Simoca construye viviendas y avanza en el sueño de la fábrica de dulce de batata

El gobernador Juan Manzur visitó en la tarde de hoy la ciudad de Simoca, en donde supervisó el avance de la construcción de nueve viviendas para las familias que serán reubicadas por la construcción de una fábrica de dulce de batata, un viejo anhelo en esa localidad. En la recorrida, el mandatario estuvo acompañado por el intendente Marcelo Herrera; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Paula Galván; el secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Galván; y Marcelo Santillán, director regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Esto es parte de un sueño en Simoca, que tiene que ver con una fábrica del Estado para industrializar y hacer dulce de batata. Pero para este teníamos que relocalizar a nueve familias, por eso se están construyendo estas viviendas y a partir de ahí el predio va a ser la futura fábrica, que va a dar empleo y va a mover la producción. Estamos avanzando en la compra de maquinaria y el acondicionamiento del lugar. Esto tiene que ver con dar trabajo a la gente. Esto es un sueño y yo voy a estar a la par del intendente para que se cumpla y la gente de Simoca pueda vivir mejor», expresó Manzur.

Por su parte, el intendente Herrera, se manifestó «entusiasmado y agradecido por la presencia del gobernador». «Estamos viviendo momentos emocionantes en este lugar. Nuestro corazón hoy palpita mucho más fuerte, hace muchos años que teníamos ganas de hacer viviendas y gracias al gobernador y el acompañamiento de Nación podemos hacerlo. Estas son las primeras viviendas que va a hacer el municipio de Simoca. También vamos a terminar la primera fábrica de la historia de Simoca, que va a tener un gran crecimiento y que hoy estamos dando el primer paso».

En este sentido, Santillán aseguró la construcción de la fábrica «es un emprendimiento muy importante en la zona. Esta iniciativa va a tener un impacto muy importante en la generación de empleo genuino, que es lo que el país está necesitando. Desde nuestro Ministerio acompañamos el emprendimiento con capacitaciónes y entrenamiento laboral, mejorando las condiciones de empleabilidad y la formación técnica». En tanto que Andrés Galván consideró que «es un gusto acompañar al gobernador para ver este proyecto después de un duro año por la pandemia. Hoy podemos ver que se empieza a reactivar el trabajo con el acompañamiento del gobierno nacional».

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/202269/simoca-construye-viviendas-avanza-sueno-fabrica-dulce-batata

Comentarios de Facebook

Comentarios