La Sociedad de Beneficencia recibirá el apoyo del Gobierno de Tucumán

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho de la Casa de Gobierno a Eugenia García Hamilton, presidenta de la Sociedad de Beneficencia, quien estuvo acompaña por Fernanda Viaña y Magdalena Robles Viaña. Las representantes de la entidad solicitaron la colaboración al Gobierno de la Provincia para poder sostener el cuidado de 200 mujeres adultas mayores con discapacidad, que dependen de la institución. 

El Gobernador nos atendió con mucho cariño, porque sabe lo que hacemos, sabe de nuestros hogares y nos prometió una ayuda que estamos necesitando. Estamos pasando momentos álgidos económicamente, así que agradecemos este recibimiento en la Casa de Gobierno”, destacó la presidenta de la entidad benéfica. 

De los hogares que conduce la Sociedad de Beneficencia, el Hogar San Roque y el Anselmo Rojo, dependen 200 ancianas, 50 empleados y 18 profesionales. “El apoyo nos ayudará a sustentarnos económicamente y a mejorar la situación estos meses venideros”, indicó García Hamilton. 

En esa línea, la presidenta destacó que la Sociedad de Beneficencia atiende desde hace 164 años a las personas que más necesitan. “Le pedimos al Gobernador, además, que nos ayude para ser prestadores. Esto sería un gran apoyo, ya que la beneficencia tendría otro aporte, porque el 90% de las personas que viven en los hogares tienen discapacidad”.

Por último, la referente solidaria celebró: “Nos vamos contentas y esperanzadas, porque el Gobernador se comprometió a ayudarnos para salir adelante”.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/214571/sociedad-beneficencia-recibira-apoyo-gobierno-tucuman

Comentarios de Facebook

Comentarios