Hernán Piquín será candidato a concejal “Mi idea es poner el granito de arena en la cultura”

El jurado de La Academia confirmó su incursión en el mundo de la política en ShowMatch. Todos los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión

El cierre de listas de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejó unos cuantos nombres ligados al mundo del espectáculo entre los candidatos. A los de la panelista Cinthia Fernández y el cantante Brian Lanzelotta, quienes ya venían anunciando sus candidaturas, se sumó el de Hernán Piquín.

El actual jurado de ShowMatch, estaba fuera del radar electoral previo, por lo que sorprendió su candidatura en el tercer lugar en la lista de concejales del partido de Pilar en Avanza Libertad, el partido que lidera José Luis Espert.

“Perdón, ¿candidato a concejal va a estar usted?”, fue la pregunta que le lanzó Marcelo Tinelli al bailarín mientras Luciana Salazar aseguraba que no bastaba con ser conocido, sino que también había que prepararse para participar en política. Y la respuesta de Piquín fue afirmativa. “¡Han cantado ‘bingo’ en la sala”, bromeó entonces el conductor. Pero el jurado, sin perder la seriedad, aseguró que iba a acompañar a Juan Martín Tito, un abogado a quien según dijo conoce desde hace una década.

Luego de finalizar la emisión de La Academia, Piquín habló sobre su candidatura. “Todos se sorprenden, yo estoy muy contento. Tengo muchas ganas de apoyar y que esto salga. Mi idea es poner el granito de arena en la cultura, afirmó el bicampeón del Bailando por un sueño.

A continuación, el bailarín manifestó sus ideas para el área cultural del municipio del norte del conurbano. “Mi proyecto es que el Teatro de Pilar esté abierto todos los días, que haya artistas, funciones y que la gente tenga muchas ganas de ir al teatro. Me encantaría hacer un festival de verano con muchos artistas”, anunció. Y puso el énfasis en un proyecto en particular: “Hay una universidad en Pilar, en la que el aula magna se abre y se hace un anfiteatro. Me gustaría usar eso y, si estamos con tiempo, quizás hasta poder inaugurarlo”.

Además, Piquín reveló que recibió ofrecimientos de otras fuerzas políticas, y contó por qué optó por la lista de Avanza Libertad. “Fue la propuesta más honesta. A Tito lo conozco hace más de diez años, antes de que se dedique a la política. Es de caminar todo, trabaja en las villas, en los barrios, viene de una familia que es así. Si se te inunda la casa, es el primero en agarrar el balde y sacar el agua. Siempre está ayudando a los chicos, los saca de lugares difíciles y los lleva al club, y poder apoyar todo todo eso está buenísimo”, agregó el bailarín.

Piquín se mostró entusiasmado con el proyecto, pero cauto respecto a los tiempos: “Esto recién sería para septiembre, octubre”, afirmó. Y agregó que no le gustaría que su candidatura quede en el plano testimonial. “Quisiera aportar, estar presente y ojalá que surja. A mí me gusta la política desde este lugar, y le dije a Tito: ‘Te puedo llenar los teatros, que la gente tenga ganas de ir, de golpear las puertas para invitar a la gente’”, dijo. Por último, señaló que se propone combinar sus eventuales tiempos políticos con los laborales y los afectivos: “Todo se puede coordinar”, cerró el jurado, que está en pareja con Agustín Barajas, un bailarín español que conoció mientras estaba trabajando en el país europeo.

Fuente: https://www.losprimeros.tv/nota/espectaculos/269998/hernan-piquin-sera-candidato-concejal-mi-idea-poner-granito-arena-cultura.html

Comentarios de Facebook

Comentarios