El presidente Javier Milei llevó a cabo una conferencia en la Universidad Torcuato Di Tella, ubicada en el barrio de Núñez, donde se refirió a los periodistas como «seres cargados de maldad». Este evento, que tuvo lugar el viernes a las 19 horas, incluyó un importante despliegue policial en la previa a su viaje a la provincia de Neuquén.
Durante su intervención frente a un auditorio repleto de estudiantes, Milei mencionó su próximo libro, que constará de tres tomos y contendrá una «bitácora de lo que hicimos durante los primeros 30 meses» de su gestión, destacando que el tercer tomo superará las 400 páginas.
En su discurso, el presidente reiteró sus críticas hacia el periodismo al afirmar: «Si esos seres cargados de maldad, los periodistas, se tomaran un segundo para escuchar, no dirían las estupideces que dicen». Además, expresó su descontento con la prensa, argumentando que su desprecio proviene de haber interrumpido la pauta oficial y su percepción de que muchos son de izquierda, en contraposición a su posición ideológica.
En una de las secciones teóricas de lo que él calificó como una «clase magistral», Milei cuestionó las acciones de Domingo Cavallo respecto al cepo cambiario, señalando que «este impresentable nacionalizó la deuda en 1982» y lamentando que tuvo que «remar seis veces para limpiar el balance del Banco Central».
Este evento marcó una pausa en la agenda federal del presidente, que recientemente estuvo en Catamarca inaugurando plantas de producción de carbonato de litio de Río Tinto, en el salar del Hombre Muerto. Para el sábado está programado su viaje a Neuquén, donde inaugurará un nuevo auditorio en la iglesia evangélica Jesús es Rey, un mega templo vinculado a la familia de la senadora Nadia Márquez, quien ha sido mencionada como posible compañera de fórmula en las próximas elecciones.








