en Tucumán, algunos rubros mejoraron sus ventas

en Tucumán, algunos rubros mejoraron sus ventas

En diálogo con LV12, el presidente de la entidad, Héctor Viñuales, señaló que las expectativas para la fecha comercial eran cautelosas debido al contexto actual: “Las expectativas son muy moderadas con este Gobierno donde se congeló bastante la economía, los intereses están muy altos y los saldos de deuda de tarjeta dejan a la gente con menos dinero. A su vez hubo un aumento de los servicios públicos y eso impactó en el bolsillo del consumidor, generando una caída de las ventas en el interanual”, explicó.

A pesar de ese escenario, el referente empresarial destacó que «en el Día del Padre en Tucumán hubo algunos rubros que están teniendo un aprobado, han vendido más que el año pasado. Se vendió más en prendas e indumentaria deportiva, pero los precios no acompañaron. Las ventas aumentaron un 3% respecto al año pasado”, indicó.

Viñuales remarcó además que gran parte de las operaciones estuvieron impulsadas por promociones, descuentos y planes de financiación: «Los artículos estuvieron acompañados por promociones, descuentos, cuotas, priorizando fuertemente hacerse del efectivo por que sin duda se está buscando disponibilidad para pagar el aguinaldo que va ser esta semana”.

“Lo que sí vemos, según lo que nos dicen desde las casas de electrodomésticos, es que el nivel de compra de televisores aumentó un 20%. Fue una compra que, si bien estuvo relacionada con el Mundial, también funcionó como regalo por el Día del Padre”, sostuvo.

Finalmente, el presidente de la FET consideró que el comercio atraviesa una etapa de transformación: “Estamos en un escenario en el que hay que cuidar el dinero, tratar de vender todo lo que se pueda y entender que el cambio vino. Hay que modificar conductas, agradar al cliente, atenderlo, cuidarlo y mimarlo. Hoy la venta y la compra pasaron a ser una experiencia, ya no es simplemente un despacho”, concluyó.

Fuente de la noticia

Comentarios de Facebook

Comentarios