El dólar subió 13 centavos y alcanzó su máximo en las últimas 3 semanas

Con el mercado atento al anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasa de interés, el dólar rebotó este miércoles y subió 13 centavos a $ 39,33, máximo en tres semanas, en bancos y agencias, según el promedio de ámbito.com.

Impulsada por una mayor demanda por cobertura, la divisa ascendió 11 centavos a $ 38,37 en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), luego de tocar máximos en $ 38,40 en el inicio de la rueda. El total operado en la rueda fue de u$s 501,9 millones.

Los inversores estuvieron atentos a la decisión del banco central de Estados Unidos, que tenía previsto anunciar elevar el costo del crédito un cuarto de punto porcentual a un rango de entre un 2,25% y un 2,50%.

La divisa norteamericana operó en el mercado local con algunos altibajos en una jornada de menor volumen de negocios pero con una recuperación de la demanda por cobertura.

Las órdenes de compra ejercieron una mayor presión en los momentos iniciales de la rueda, lapso en el que se anotó el valor más alto del día al operarse en los $ 38,40.

Las órdenes de venta respondieron a ese nivel con cierta intensidad forzando una baja de los precios que se detuvo cuando el tipo de cambio mayorista tocó los mínimos en los $ 38,25 a media mañana.

Los valores se mantuvieron con relativa estabilidad hasta bien entrado el último tramo del día, un momento a partir del cual la recuperación de la demanda generó una reacción de la cotización que la acomodó sobre el final de hoy cerca de los máximos de la jornada, describió el analista Gustavo Quintana.

«El piso definido un poco por encima de los $ 38, parece difícil de ser perforado por el momento y anticipa un cierre de diciembre no muy lejano al nivel actual», analizó un operador.

Comentarios de Facebook

Comentarios