Bioserie de Chespirito: anunciaron cuando iniciarán las grabaciones

De acuerdo con el periodista de espectáculos Gill Barrera, la producción está realizando castings

Los personajes del actor, escritor, comediante y dramaturgo Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ”Chespirito”, son recordados con mucho cariño, no sólo por la audiencia mexicana, sino también por gran parte de los televidentes de América Latina.

El Chavo del 8, el Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín, el Chompiras, son sólo algunos de los nombres que se han quedado guardados dentro de la memoria de los latinos. Sin embargo, la vida de Gómez Bolaños aún sigue siendo una incógnita entre sus fans más fieles, pues poco es lo que se sabe de la vida íntima de “Chespirito”.

Ante ello, desde años atrás se rumoraba que una serie biográfica retrataría los momentos claves de la vida de Gómez Bolaños: su ascenso al estrellato con el personaje de un niño que vivía dentro de un barril, su distanciamiento con Carlos Villagrán y Maria Antonieta de las Nieves, así como también su romance con su última pareja, Florinda Meza. Hoy por hoy se podría afirmar que esta es una realidad.

De acuerdo con el periodista de espectáculos Gill Barrera, la serie iniciará grabaciones el próximo año durante el mes de marzo y por el momento la producción se encuentra realizando castings.

Cabe mencionar que desde el mes de agosto, el actor Lalo España se sinceró con los medios y comentó que él le gustaría interpretar a Roberto Gómez Bolaños.

“Roberto (hijo de Chespirito)sabe que estoy interesado en el proyecto, le mandé un video que parece que le gustó, hice algunas caracterizaciones y todo”, confesó el actor para las cámaras de De Primera Mano. Asimismo señaló que, a su parecer, la serie biográfica de Gómez Bolaños está atrasada, debido a que se han proyectado la vida de más de una celebridad de la industria del entretenimiento mexicano, como es el caso de Juan Gabriel, Silvia Pinal, Luis Miguel, Paquita la del Barrio y Joan Sebastian.

“Creo que el proyecto está atrasadísimo, pero yo estoy muy interesado en hacer casting, que me hagan casting cuando se haga y pues ojalá”, finalizó.

En semanas más recientes, Lalo España enseñó a sus seguidores cómo se ve caracterizado del comediante.

“Les comparto el video que hicimos hace un año. Espero me tomen en cuenta en el casting para la bioserie sobre Chespirito. Se aceptan buenos deseos”, escribió el actor al pie de una fotografía donde aparece avejentado y con anteojos, en alusión a la apariencia de Gómez Bolaños en sus últimos tiempos.

En el video que mostró el actor detrás del personaje de “Márgara Francisca”, se le ve presentarse ante la cámara para después intercalar su aparición con la de su caracterización de Gómez Bolaños y la de personajes como “El Doctor Chapatín”.

“Hola, qué tal, soy Eduardo España, tengo 49 años, mido 1.61 y me encantaría ser tomado en cuenta en el casting para interpretar a don Roberto Gómez Bolaños. Llevo varios meses estudiando muchísimo sus videos, sus movimientos, leyendo su autobiografía, analizando todos los pasos que he podido acerca de este gran personaje que es tan icónico, tan representativo para el humor internacional, para la creatividad, alguien que dejó una huella muy especial en tantos corazones de tantas generaciones”, mencionó el actor en su video casting.

Ante el video de España, uno de los actores más cercanos al actor durante su estrellato reaccionó al material audiovisual. Édgar Vivar mencionó: “Acabo de ver un video que preparó Lalo España y es impresionante, sobre todo la etapa ya madura de Roberto Gómez. Lo que se busca hacer en la serie es desde su infancia, toda su juventud, cómo llega a la fama y su declinación. En la parte madura, Lalo es impresionante, yo me quedé de veras, lo tiene muy bien estudiado”.

Fuente: Infobae

Fuente: https://www.losprimeros.tv/nota/espectaculos/282899/bioserie-chespirito-anunciaron-cuando-iniciaran-grabaciones.html

Comentarios de Facebook

Comentarios