La mítica lengua de los Rolling Stones cumple 50 años

La boca abierta con la lengua afuera de The Rolling Stones apareció por primera vez en el álbum “Sticky Fingers” y se convirtió en un ícono pop

El 23 de abril de 1971, los Rolling Stones lanzaron su disco Sticky Fingers, el primero editado bajo su propio sello, que tuvo como curiosidad la aparición del histórico isotipo del grupo, la famosa lengua.

Con los años, este diseño se convirtió en un sello distintivo de la legendaria banda británica, que en la actualidad podemos encontrar en remeras, bolsos, banderas y tatuajes. Un símbolo que representa parte de la historia del rock.

Como dato curioso, el grupo le pagó al diseñador 50 libras por la famosa lengua que fue incluida en unas invitaciones VIP de un show que el grupo dio en marzo de 1971 en el club Marquee de Londres para un especial para la BBC.

El dibujo fue creado por un estudiante de arte llamado John Pasche, que tuvo su primer contacto con Mick Jagger en 1970, cuando le encargó un diseño para un tour europeo. El cantante le mostró un afiche de la diosa Kali como ejemplo.

Un mes más tarde, fue utilizado para identificar al nuevo sello discográfico del grupo.

“Alguna vez Pasche contó que las 50 libras le habían parecido buena plata porque nunca pensó que ese diseño iba a ser lo que fue, que iba a convertirse en el logo más significativo e importante del mundo, no solo hablando de bandas sino a nivel general”, le contó Diego Perri, coleccionista de los Stones, a la agencia Télam.

El original creado por Pasche está en el Museo de Arte y Diseño de Londres después de ser vendido por el autor en 2008.

Sticky Fingers es un disco importante dentro de la gran carrera de “sus majestades satánicas”. Las sesiones de grabación fueron prolongadas. Todo comenzó en 1970, en la intimidad de la casa de campo de Mick Jagger.

La grabación del material, que formaría parte de este famoso álbum, terminó en los estudios Stargroves y Olympic Studios, en 1971. “Brown Sugar”, “Wild Horses”, “Bitch”, “Sister Morphine” y “Dead Flowers” fueron algunos de los temas incluidos en el trabajo.

Fuente: https://www.losprimeros.tv/nota/espectaculos/259895/mitica-lengua-rolling-stones-cumple-50-anos.html

Comentarios de Facebook

Comentarios