Folklore, show y baile para disfrutar al aire libre

En el marco del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán, el próximo domingo 2 de febrero, el reconocido dúo de folklore Taa Huayras se presentará, a partir de las 18 horas, en el Anfiteatro Celestino Gelsi de El Cadillal. Antes de la actuación del dúo, el Elenco de Variedades ofrecerá una Show de Payasos.

Esta actividad se realiza de manera conjunta entre el Ente Cultural y el Ente de Turismo, con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Integrado por Diego Molina (voz) y Diego Sosa (guitarra y coros), el dúo cultiva el foklore contemporáneo, cuyo repertorio se compone de ritmos típicos del noroeste argentino con predominio de la zamba, y autores como Atahualpa Yupanqui, Gerardo y Pepe Núñez, Yuca Córdoba, Rubén Cruz, Néstor Soria, Rolando Valladares, Manuel J. Castilla, Gustavo Leguizamón, entre otros.

El Teatro de Títeres y Marionetas vuelve a la Sala Caviglia

En el marco del Verano con Cultura, que organiza el Ente Cultural de Tucumán, el Teatro de Títeres y Marionetas vuelve a la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) con la exitosa obra infantil “Jose y su mundo de Fantasía” el próximo domingo 2 de febrero, a las 18 horas. La entrada es libre y gratita. Integran el elenco Luciana Gonzáles, Solana Carrizo, Ana Hynes,  Maximiliano Farber, Pablo Bustos, bajo la conducción de Romina Muñoz.

La historia cuenta entre canciones y coreografía la cotidianidad de una niña al despertar en el cuarto de su casa. Entre juegos, libros y recuerdos desarrolla un universo de fantasías dejando enseñanzas en cada cuadro musical.

También todos los jueves de enero y febrero, a partir de las 18 horas, los chicos podrán disfrutar del espectáculo “Museo interactivo de Títeres (actividad artística y pedagógica)” en la Plaza Urquiza (25 de Mayo y Santa Fe).

 

“Vení Bailá” en las plazas Belgrano y San Martín

Todos los domingos a partir de las 20 horas, se desarrolla el exitoso ciclo “Vení Bailá”. Se trata de un ciclo gratuito de clases de danzas folklórica y salsa –sin límite de edad- a cargo de profesores.

En la Plaza Belgrano (Bernabé Aráoz y Lavalle) el profesor de folklore Pedro Costas enseñará a bailar las danzas típicas; mientras que en la Plaza San Martín (Ayacucho y Lavalle), la profesora Karina Navarro ofrecerá clases de salsa y bachata.

Todos los domingos hasta el 23 de febrero. Se suspende por lluvia.

 

Un espectáculo de narración escénica habrá en la Casa Padilla

“Mitos, Leyendas y Canciones del Norte” se denomina el espectáculo de narración escénica que ofrecerán el próximo domingo 2 de febrero, a las 20 horas, en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36), integrantes del Teatro Estable de la Provincia. La actividad es con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

El espectáculo incluye canto e instrumentos musicales donde se abordan relatos inspirados en cuentos de la mitología del noroeste argentino, para revalorizar culturas populares, cuentos sobre concientización ambiental, con perspectiva de género, diversidad y derechos humanos. Se escuchará algunas historias de culturas de nuestros pueblos originarios tales como como “La Mulánima”, a cargo de Francisca Valero y Emilia Guerra, “El Ucumar” la contará Araceli García; “Domingo 7”, por Marcos Zerda; “Yassi Yatare”, a cargo de Ruth Plaate; “El Curupi”, por Joel Alonso; y “Pachamama”, a cargo de Ignacio Hael. La coordinación corre por cuenta de Hael.

 

 

Video | Este sábado y domingo se realiza XXXIII Festival Nacional de la Verdura

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/137944/folklore-show-baile-disfrutar-al-aire-libre.html

Comentarios de Facebook

Comentarios