Escándalo en Bélgica: El Rey Felipe de Bélgica, pillado en un balneario mientras Bruselas estaba en alerta por atentado terrorista

Los Reyes en ejercicio no solo tienen unas obligaciones institucionales, sino también morales, por lo que su comportamiento se analiza con lupa. Desde que Felipe de Bélgica se convirtió en Rey en julio de 2013 ha intentado tener un compartamiento intachable y se ha alejado de los escándalos de otros miembros de la Familia Real Belga, pero finalmente ha sido pillado en un renuncio.

El Monarca fue pillado pasando un fin de semana en un balneario de lujo en La Bretaña, algo que podría ser habitual y aceptable si tenía dos días libres para descansar, sin embargo lo hizo cuando su país estaba en máxima alerta cuatro por amenaza terrorista.

La Casa Real Belga da explicaciones

Mientras Bruselas se encontraba sitiada y con peligro de atentado terrorista, el Rey de los Belgas pasaba el fin de semana (entre el 20 y el 22 de noviembre) totalmente relajado en un balneario, como muestran unas imágenes publicadas en Twitter y la revista satírica Le Canard Enchaîné. En ellas, el Jefe del Estado toma un zumo y lee el periódico tranquilamente en albornoz, seguramente preocupado de la situación pero fuera de su país.

 

Fuente: http://www.bekia.es/realeza/noticias/escandalo-felipe-belgica-balneario-alerta-terrorista/

Comentarios de Facebook

Comentarios