Macri canceló su agenda por una «descompensación leve» que sufrió en Quito

El Presidente se sintió mal mientras participaba de la ceremonia de asunción de Lenín Moreno en Ecuador. 

Mauricio Macri canceló hoy su agenda de reuniones luego de haber sufrido una «descompensación leve» atribuida a la altura de Quito, adonde el Presidente viajó para participar de la ceremonia de asunción de Lenín Moreno como mandatario de Ecuador.

Según fuentes de la delegación presidencial, Macri tuvo una descompesación adjudicada «a la altura, el calor y el cansancio por el vuelo«, pero fue atendido en el mismo edificio de la Asamblea Nacional, donde ocurría la asunción de Moreno.

 

«El Presidente fue a una habitación cerca de donde estaba sentado en la ceremonia. Le dieron fruta y un té de coca para que se sintiera mejor«, explicó a este diario uno de los funcionarios que viajó con Macri y que estaba junto a él cuando se descompensó.

Fuentes de la delegación argentina dijeron que el presidente paraguayo Horacio Cartés sufrió un malestar similar y que recibió el mismo tipo de atención.

Luego de la ceremonia de asunción de Lenin Moreno y antes del almuerzo, Macri fue revisado nuevamente por los doctores que, al ver que no había recuperado los niveles de presión y que continuaba con síntomas de cansancio y molestias, le indicaron «descanso».

Por esa razón, debió cancelar su agenda en Ecuador y fue trasladado al hotel en que se aloja en Quito.

Macri terminó este fin de semana una extensa gira que lo llevó a Dubai, China y Japón durante casi diez días en los que tomó varios vuelos y cambió en repetidas ocasiones de husos horarios.

Más allá del inconveniente en su salud, desde el Gobierno salieron a confirmar la presencia del mandatario mañana en el tradicional Te Deum que se realizará en la Catedral metropolitana, con motivo de la celebración de los 207 años de la Revolución de Mayo.

«El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Primado de la Argentina Mario Poli, oficiará la tradicional ceremonia religiosa partir de las 10. El Jefe del Estado concurrirá acompañado por funcionarios del Gabinete Nacional», señaló Presidencia en un comunicado.

Antes de la ceremonia religiosa, Macri dejará una ofrenda floral en el mausoleo donde se encuentran los restos del General José de San Martín.

Fuente

Comentarios de Facebook

Comentarios