Vuelve el «Coro Polifónico Nacional» y un tenor tucumano será parte del concierto

Será el próximo miércoles desde las 20 en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK). Entre los músicos presentes se encuentra Gonzalo Llanes Mena

Después de meses de conciertos y trabajo remoto desde la Dirección Nacional de Organismos Estables dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, invitan a participar y vivir el primer concierto del año 2021 interpretado por el Coro Polifónico Nacional.

El mismo se realizará el día 10 de noviembre a las 20 horas en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, se presentará una formación de coro reducido, numeroso pese a todo, pero lejos de su composición total de 94 coreutas.

Entre los músicos presentes se encuentra Gonzalo Llanes Mena, cantante tenor, nacido en San Miguel de Tucumán, Graduado en Manhattan School of Music. Ha protagonizado óperas, zarzuelas, misas, oratorios, musicales y festivales de música popular.

Se sumarán el pianista estable, el Mtro. Claudio Santoro, como solista en una pieza de Guastavino, y un cuarteto de músicos invitados para la interpretación de la Misa Criolla de Ariel Ramírez donde nos deleitarán con una obra de Carlos Guastavino y de Ariel Ramírez.

El repertorio elegido para esta ocasión:

«Indianas», seis canciones para coro a cuatro voces y piano de Carlos Guastavino

Gala del día (poesía de Arturo Vázquez)

Quién fuera como el jazmín (poesía de León Benarós)

Chañarcito, chañarcito (poesía de León Benarós)

Viento norte (poesía de Isaac Aizenberg)

Al tribunal de tu pecho (poesía de León Benarós)

Una de dos (poesía de Juan Ferreyra Basso)

Piano: Claudio Santoro

«Tierra linda» para piano de Carlos Guastavino por Claudio Santoro

«Misa Criolla» de Ariel Ramírez

Arreglo para tenor, coro a cuatro voces, charango, guitarra, bombo y contrabajo.

Fuente: https://www.losprimeros.tv/nota/espectaculos/279628/vuelve-quotcoro-polifonico-nacionalquot-tenor-tucumano-sera-parte-concierto.html

Comentarios de Facebook

Comentarios