Video | Los números del fin de semana: 20 eventos desarticulados, más 200 personas aprehendidas y 550 vehículos retenidos

Autoridades detallaron el saldo de los operativos policiales durante las jornadas de descontrol marcadas por la falta de protocolos y el incremento de fiestas y reuniones sociales.

El fin de semana de descontrol que se vivió en Tucumán dejó como saldo la suspensión con intervención policial de más de 20 eventos clandestinos o que incumplían protocolos en la provincia.

“Se desarticularon boliches, reuniones, fiestas, casamientos, partidos de fútbol y reuniones en las calles. Hay concientización en la población, pero tenemos un pequeño grupo que sabe lo que está haciendo, pero igual van a las fiestas”, detalló el comisario mayor Sergio Sobrecasas.

El efectivo policial detalló que se los controles dejaron como saldo más 200 personas aprehendidas, 500 vehículos retenidos y más de 20 lugares clausurados.

“Somos una provincia densamente poblada y hacemos un esfuerzo enorme para mantener las actividades abiertas, por eso pedimos a la sociedad que nos dé una mano”, fueron las palabras de Elio Cuozzo, director de la Secretaría de Estado de Participación Ciudadana.

Cuozzo comentó que se incrementó de sobremanera las reuniones y fiestas en casas particulares y puso como ejemplo un evento que se realizó en Av. Sarmiento al 700 con 200 participantes.

“El Estado asume la responsabilidad, pero necesitamos que la colaboración de la sociedad y los municipios. Sabemos que hay mucha gente y muchos lugares que cumplen, pero hay algunos que no entienden”, expresó el secretario de estado de participación ciudadana.

Comentarios de Facebook

Comentarios