Video | Brote de coronavirus: Ingreso restringido a comunas del interior

Ticucho, Vipos, El Cadillal, El Timbó y localidades del sur se encuentran alcanzadas por las medidas sanitarias. Esperan la confirmación de nuevas restricciones para ciertas jurisdicciones.

Personal policial de Tucumán instaló un retén y control en el ingreso a la localidad de Ticucho debido al brote de coronavirus que se desató la semana pasada. Dos fiestas clandestinas serían las detonantes de los casos. Agentes del SIPROSA realizaron en los últimos días 77 hisopados a habitantes de Ticucho de los cuales 38 dieron positivos.

Las medidas de control se replicaron en distintas comunas de la provincia, en las que se sumarían como causantes los partidos de fútbol, no por el desarrollo deportivo en sí, sino por las aglomeraciones en las afueras y reuniones post partido.

Vipos, El Cadillal, El Timbó y Ticucho son los retenes que lleva adelante Unidad Regional Norte, según destacó el comisario mayor Damián Soria. El ingreso interjurisdiccional se encuentra limitado por las fuerzas de seguridad, autorizando el movimiento de personal escencial en dichas localidades.

Desde el SIPROSA y el COE emitirán un comunicado con medidas restrictivas para las comunidades donde los casos sufrieron un aumento marcado en los últimos días, entre las que se destacan la restricción de circulación desde las 19 y suspensión de partidos de fútbol.

En el transcurso de la mañana, autoridades sanitarias y delegados comunales se reunirán en Casa de Gobierno donde se comunicarán las nuevas medidas.

Mira el informe completo en este móvil en vivo de Los Primeros.

Comentarios de Facebook

Comentarios