El nodo que funciona en el establecimiento educativo, ubicado en avenida Ejército del Norte al 1.300, trabaja de 9 a 16 horas, y este sábado y domingo sumará su estructura para avanzar con la vacunación contra la Covid-19.

Esta mañana, el gobernador, Juan Manzur, visitó el espacio para conocer su funcionamiento y destacó: “Seguimos con la vacunación de docentes, que están comprendidos dentro de los esquemas de vacunación que ha diseñado la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla. Hay más de 20 trabajando en toda la provincia y la planificación indica que en los próximos 10 días se concluirá con la totalidad de los docentes, tanto del sector público como del privado en Tucumán.

Por su parte, la ministra Chahla agradeció al Ministerio de Educación que puso a disposición la escuela para que podamos inmunizar. “Hasta el 14 de junio tenemos planificado que se puedan vacunar todos los maestros con primera dosis y segundas dosis, aunque muchos ya tienen ambas”.

Por otro lado, la funcionaria remarcó que los 24 nodos de la provincia estarán abierto el sábado y domingo solo para las personas que tengan entre 45 y 50 años, con turnos dados por la web. El resto de los grupos de riesgo podrán continuar con la vacunación de lunes a viernes.

La médica además explicó que el nodo de la escuela técnica fue donde se vacunó a los esenciales, municipales y provinciales, comprendidos por el personal de seguridad, de Defensa Civil, Bomberos y servicios fúnebres.

La Escuela Técnica Juan XXIII, además, funcionó durante el año pasado, desde el inicio de la pandemia, como espacio de aislamiento para trabajadores golondrina que llegaban desde el sur del país. También fue acondicionado como hospital modular y ahora es un nodo de vacunación más.

El gobernador también estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el legislador Gerónimo Vargas Aignasse; secretario de Acción Política, Reinaldo Jiménez; y el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero

Vuelta a las aulas 

El ministro de Educación expresó: “Son dos procesos que van en simultáneo. El primero es la vuelta a la presencialidad que siempre es una buena noticia para la sociedad en su conjunto”.

Además, declaró: “Esto va de la mano con la decisión del presidente Alberto Fernández en priorizar a la docencia en lo que es vacunación, luego naturalmente del gobernador, Juan Mazur y de la ministra Rossana Chahla y su equipo de salud, a quienes agradezco haber organizado el proceso de vacunación absolutamente bien que nos permite que el 14 de junio estará vacunado todo el sector educativo”.  

En este sentido, amplió: “Todos los docentes de todos los niveles pero también directores, supervisores, preceptores, secretarios, conserjes y personal de servicios. Esto permite iniciar una nueva instancia de clases presenciales con un avance notable del proceso de vacunación”.

Estamos vacunando cerca de 2.000 personas por día. La escuela está dividida en dos sectores importantes de la población que recibe las dosis: uno es seguridad, a donde van la Policía de la Provincia, Federal, Penitenciaria, de Seguridad Aeroportuaria y trabajadores de la empresa 9 de Julio. En otro sector son vacunados los docentes y auxiliares”, detalló Sergio Giobellina, responsable del nodo de vacunación junto a la doctora Karina Marteau.

El equipo, que cuenta con 60 personas para la atención de quienes asisten a vacunarse, ya alcanzó a inmunizar a 18.000 docentes y trabajadores de establecimientos educativos, y 15.000 miembros de las diferentes fuerzas de seguridad. En las últimas semanas el nodo está aplicando las dosis de AstraZeneca y Sinopharm.

Por su parte, el legislador Vargas Aignasse expresó: “Tenemos el objetivo de recuperar la presencialidad y en esa lógica la idea es que en 10 días se puedan vacunar a todos los docentes para volver a las escuelas, garantizando la salud de todos los trabajadores docentes y quienes se desempeñan en los establecientos educativos”. 

“El operativo de vacunación es un gran esfuerzo del sistema de salud a quien agradezco por la vocación de servicio y el trabajo incansable que lleva adelante. Una vez que gran parte de la población esté acunada, hay que seguir con los cuidados, con el uso del barbijo, el lavado de manos y todas las disposiciones dentro de las normas que dictó el Ministerio de Salud”, concluyó Manzur.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/204090/unas-2000-personas-dia-se-vacunan-escuela-tecnica-juan-xxiii

Comentarios de Facebook

Comentarios