Una niña de 8 años murió mientras practicaba tela acrobática

Ocurrió este martes en Venado Tuerto. La pequeña habría estado realizando un entrenamiento de esa actividad en el patio de su casa y fue encontrada inconsciente por su padre.

Gran conmoción generó en Venado Tuerto la muerte de una niña de 8 años que falleció mientras practicaba tela acrobática en una cama elástica.

La nena habría estado realizando un entrenamiento de esa actividad en el patio de su casa y fue encontrada inconsciente por su padre.

El hecho sucedió el martes por la tarde en el barrio privado La Cheltonia. El padre, al advertir la situación, levantó a la pequeña de nombre Olivia y la llevó a la casa de una pediatra que vive en el mismo country.

La profesional le realizó maniobras de RCP sin éxito. La pequeña fue trasladada al hospital regional de Gutiérrez donde ingresó sin vida.

Desde el hospital informaron que en las próximas horas se le realizará una autopsia, procedimiento que es habitual en este tipo de decesos. La causa la lleva adelante el fiscal Damián Casullo.

Peligros al practicar esta disciplina

Al igual que con todos los deportes de rendimiento, se corren varios peligros al realizar la danza aérea.

Cualquier descuido en el agarre tanto al subir como al bajar de las telas, puede provocar graves accidentes o varios tipos de lesiones.

Las lesiones menores incluyen quemaduras de tela en pies, brazos y manos; esguinces y mareos, mientras que las lesiones más graves son las piernas rotas, brazos rotos, contusiones e incluso parálisis.

Los peligros que se corren al practicar la danza aérea son muy variados, por eso es aconsejable practicar esta disciplina bajo la supervisión de instructores y con las medidas de seguridad correspondientes para evitar cualquier riesgo.

Con información de Cadena 3 y TN

Comentarios de Facebook

Comentarios