Una muestra recuerda los pueblos originarios de Tafí Viejo

El Centro de Integración Arqueológica ‘Thaaui’ de la Hostería Atahualpa Yupanqui es una de las propuestas que tienen los tucumanos para visitar en Tafí Viejo. Se trata de un espacio abierto a los visitantes para conocer la historia de los pueblos originarios que habitaron el territorio de la ciudad.

Guillermo Ortiz, coordinador del centro, informó que los días y horarios de visitas son los jueves y viernes de 18 a 22 horas; y sábados y domingos de 11 a 19 horas. La entrada es libre y gratuita.

El espacio cuenta con un holograma proyectado en formato 3D de un chamán, oficio perteneciente a uno de los restos de quien fue hallado en las afueras de la policlínica municipal, que brinda la bienvenida a los visitantes y los invita a apreciar objetos de la cultura Candelaria.

También el centro cuenta con la exposición del trabajo de artesanos y emprendedores en diversos rubros como gastronomía, herrería, tejidos, textil, cuero, madera, algarrobo, pintura, vidrio y mosaiquismo. El propósito es que los artesanos varíen cada semana para que los visitantes encuentren productos renovados y todos puedan mostrar sus producciones.


Comentarios de Facebook

Comentarios