Una jubilada de 72 años quiso evitar que la asaltaran, saltó del balcón y murió

La víctima estaba con su nieto en el momento del robo. Ocurrió en Avellaneda.

Una jubilada de 72 años quiso evitar que le robaran, saltó del balcón de su vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, y murió, mientras que el episodio fue presenciado por su nieto.

La Policía detuvo a un joven de 19 años y a dos hombres de 30 y 37 como presuntos autores del atraco, ocurrido el viernes último, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad a los medios locales.

Durante esa jornada, tres asaltantes armados irrumpieron en la vivienda de la jubilada, identificada como Ana Marchan, quien se encontraba con su nieto.

Mientras un delincuente encañonaba a las víctimas del hecho, los otros dos ladrones comenzaron a buscar elementos de valor en el inmueble.

La mujer de 72 años, con la excusa de que se sentía mal, le pidió al ladrón que la apuntaba que le permitiera salir al balcón a tomar aire.

Una vez en ese lugar, la jubilada procuró saltar a un inmueble lindero, pero cayó al piso, mientras los delincuentes tomaron lo que habían encontrado hasta ese momento y escaparon.

La mujer fue trasladada de urgencia a un hospital, donde pocas horas después falleció a raíz de los politraumatismos graves sufridos al golpear contra el piso.

Operativos para detener a los delincuentes

Intervino en la causa el fiscal Mario Prieto, quien dispuso procedimientos en Isla Maciel, Dock Sud, donde fueron arrestados los tres prestuntos responsables del asalto.

Según informaron fuentes judiciales a Télam, en esos operativos también fueron decomisados dos chombas de “Drogas Ilícitas” de la Policía Bonaerense y dos revólveres calibre 32.

Además, fue secuetrado un auto Peugeot 207, que habría sido usado el día del robo por los asaltantes.

Fuente: La Nación

Comentarios de Facebook

Comentarios