Una escuela de El Sunchal celebró sus cien años de vida

La escuela Gobernador Alejandro Heredia, ubicada en la comuna de El Sunchal, en el departamento de Bella Vista, cumplió cien años de vida. Por este motivo, el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó el lugar para acompañar en los festejos a la comunidad educativa del lugar.

Hoy visitando la ciudad de Bella Vista, donde esta escuela primaria cumple 100 años educando a muchas generaciones de la zona. En representación del gobernador, Juan Manzur, quiero agradecer a todas las autoridades por la labor que hacen día a día aquí”, expresó Jaldo.

Asimismo, sostuvo que “en un momento difícil de la economía nacional, nuestra provincia no está exenta a los problemas, pero como Gobierno hemos tomado a la educación como una verdadera política de Estado”. Y a su vez destacó que “desde que asumimos, nunca hemos dejado de invertir en educación: cumplimos con los 180 días de clases, el periodo lectivo comenzó en tiempo y forma, implementamos el Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes de primaria, secundaria, terciarios y universitarios del interior”.

En la oportunidad, el Vicegobernador inauguró el Aula Museo “Benjamín Quinteros”, que da cuenta del centenario de vida y el paso de los años del establecimiento educativo.

Acompañaron al Vicegobernador, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente, Sebastián Salazar, el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros, los legisladores Eduardo CobosGraciela Gutiérrez y Luis Espeche, quienes fueron recibidos por las autoridades escolares, docentes, estudiantes e integrantes de la comunidad.

Por su parte, el titular de la cartera educativa, dijo que “agradecemos a quienes dirigen la escuela, como Maria Elina que lo hace desde hace cuatro años. La familia docente, en un momento muy difícil de la Argentina, están en cada escuela y son un ejemplo de solidaridad. Y agregó que :”Como Gobierno de la Provincia, estamos junto al intendente Salazar acompañándolo y estando a la par de las familias de esta comunidad”.

La institución escolar, que fue fundada el 20 de septiembre de 1919, actualmente cuenta con 40 alumnos que asisten por la mañana al nivel inicial y primaria. 

María Elina Mendoza, directora de la escuela agradeció las visitas de las autoridades. “En esta escuela se trabaja en equipo y este es el resultado del éxito de los 100 años educando a nuestra gente”, sostuvo.

“Los docentes hicieron gran esfuerzo para hacer esta celebración, pero también los papás para que todos los días los chicos puedan venir a la escuela.El municipio aporta y colabora con las 17 escuelas que hay en la jurisdicción, con la limpieza y los comedores escolares. Es importante el trabajo mancomunado que venimos realizando con todos los ministerios del Gobierno Provincial, en este caso con el área de Educación”, cerró el intendente.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/09/una-escuela-de-el-sunchal-celebro-sus-cien-anos-de-vida/

Comentarios de Facebook

Comentarios