Una cooperativa talabartera sostiene a 14 familias

Conocer cómo funcionan las cooperativas locales, que hacen girar la economía regional, y llevar el apoyo del Estado son los objetivos del gobernador, Juan Manzur, en sus recorridos por los emprendimientos de la provincia. Hoy visitó la cooperativa El Renacimiento, en Trancas, donde fabrican alpargatas, camperas, bolsos y mochilas, que permite la subsistencia de 14 familias.

Esta cooperativa fue posible por el apoyo de la Municipalidad de Trancas y el gran equipo que trabaja aquí en el arte del cuero. Es un gran desarrollo que aquí también se pueda enseñar, sobre todo a los jóvenes, a trabajar esta materia prima para hacer prendas de vestir, calzados y accesorios. Todo esto representa trabajo para la gente”, destacó el Gobernador.

José Luis Córdoba, secretario de la cooperativa, contó que hace un año se pusieron en contacto con el intendente de Trancas, Roberto Moreno, y lograron hacer un convenio de apoyo para el emprendimiento.

A pesar de los momentos difíciles que vive el país se está trabajando con la producción, porque que en esta zona la gente utiliza el tipo de calzado que fabricamos. En la cooperativa trabajan 14 personas divididas en dos turnos, siempre respetando los protocolos sanitarios”, agregó Córdoba.

manzur_trancas_overita_cuero_nn-1-34 manzur_trancas_overita_cuero_nn-1-38

Por su parte, el intendente Moreno explicó que “la talabartería es una tradición en Trancas. Esta fábrica, con la ayuda del Gobierno de la Provincia y del Municipio, está dictando cursos para crear trabajo de manera directa e indirecta, y lo que produzcan se pueda vender”.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse. “Vinimos con el equipo de trabajo para ver de qué manera se puede aumentar la capacidad de producción de este lugar”, concluyó Manzur.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/08/una-cooperativa-talabartera-sostiene-a-14-familias/

Comentarios de Facebook

Comentarios