Un persecución terminó con policías heridos por parte de familiares de presuntos ladrones

Nueve personas fueron aprehendidas y dos efectivos policiales resultaron heridos durante incidentes que se registraron en La Florida, mientras la policía realizaba una persecución de dos presuntos delincuentes. En la jornada del domingo personal de la División de Sustracción del Automotor se dirigía a realizar unos allanamientos en esa ciudad, cuando dos jóvenes que conducían un auto reconocieron a los efectivos y comenzaron a realizar disparos. Fue entonces que inició una persecución por barrios de Alderetes que finalizó en uno de los domicilios que iban a ser allanados, en la localidad de La Florida. Al llegar el personal fue agredido y necesitaron apoyo del equipo de Infantería de la Unidad Regional Este para controlar la violenta situación. Los presuntos delincuentes se escaparon, pero el vehículo fue secuestrado.

“Antes de llegar a los domicilios que debíamos allanar en La Florida, comenzó la persecución a un auto Honda Civic que era conducido por dos delincuentes, que nos realizaron varios disparos. Al llegar a un domicilio que íbamos allanar, los sospechosos abandonaron el auto y aprovecharon que sus familiares, que vivían en ese lugar, nos atacaron con piedras, para poder escapar por unos cañaverales”, explicó el Subcomisario René Sanchez, Jefe de la División Sustracción de Automotor.

En medio de los forcejeos entre el personal policial y la familia, resultó herido con un arma blanca uno de los policías, mientras que otro efectivo recibió varios golpes y un móvil policial fue apedreado. Por los violentos hechos quedaron aprehendidos siete hombres, un menor de edad y una mujer que fueron trasladados a la Comisaría de La Florida.

“Luego de que controlamos la situación con la colaboración del personal de Infantería de la Regional Este, realizamos las medidas judiciales ordenadas por el robo de una camioneta que había sucedido en Los Ralos. En uno de los domicilios recuperamos elementos de peluquería y dos ruedas armadas de camioneta, que pertenecían a la víctima, pero el vehículo no estaba en el domicilio. La causa continúa abierta para dar con estos delincuentes”, señaló el Subcomisario.

Desde la Fiscalía de Robos y Hurtos de la IV° Nominación a cargo de la causa del robo de la camioneta, dispusieron que los elementos sean secuestrados y la investigación continúe abierta para dar con los sospechosos. Por otra parte la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos de la III° Nominación, abrió una nueva causa por atentado, daño y resistencia a la autoridad y dispusieron el secuestro del auto involucrado en la persecución.

 

VIDEO – Todo lo que dejó el macabro asesinato de Luis Espinoza

Comentarios de Facebook

Comentarios