Trabajarán por una redistribución equitativa de los subsidios

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se refirió, en conferencia de prensa, a la desigualdad de los subsidios al transporte entre la Capital Federal y Buenos Aires, con el resto de las provincias.

En ese sentido afirmó que están trabajando para “lograr un sistema de distribución más justo y equitativo para todas las provincias”.

“Cuando asumimos en diciembre el total de fondos eran $500 millones y nosotros lo llevamos a $1500 millones. En el primer cuatrimestre repartimos $6500 millones entre las provincias y en el medio surgió la pandemia  que le quitó a las empresas la recaudación y eso impacta fuerte. Y hubo realidades como la de Tucumán que compensó esa situación desde el Gobierno”, afirmó Meoni, que descartó la posibilidad de que las empresas de transporte de pasajeros pueda ser beneficiada con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) “No podemos generar un presupuesto extraordinario para cubrir esos gastos. Sabemos que es insuficiente pero estamos trabajando para encontrar una forma para compensar esa caída de venta de pasajes”.

En el marco de la distribución de los subsidios, el funcionario nacional expresó que “estamos convencidos que tiene que haber una nueva redistribución de fondos con las provincias y estábamos trabajando en eso cuando nos agarró la pandemia. Pero esperamos que a partir del año que viene tengamos un nuevo sistema. Igual vamos avanzando. Por ejemplo la ciudad de Buenos Aires tenía el 90 por ciento de los subsidios, y desde que llegamos a la fecha tiene el 82 por ciento”.

En la misma dirección, el gobernador, Juan Manzur, especificó que en Tucumán el incremento fue significativo. en Tucumán subimos de $55 a $153 millones. Aparte la provincia aporta $80 millones más. Además, todos saben que el vicegobernador (Osvaldo Jaldo) impulsó una ley para que el recurso que viene en subsidio vaya íntegramente para pagarle el sueldo a los trabajadores. El incremento de recursos a la provincia fue muy importante”.

Talleres de Tafí Viejo

Por otro lado, el titular de Transporte de la Nación hizo referencia a los talleres ferroviarios de Tafí Viejo, a los que calificó de muy importantes. “Para nosotros es importante mantener la actividad porque es más que una cuestión cultural. En nuestra mente está poder proveerle de más trabajo. De manera inmediata, el presidente del Belgrano Cargas estaba pensando en venir pero no pudo, para hacer una supervisión y mandar más trabajo, pero ya hay una parte del trabajo que está haciendo Tafí Viejo pero que queremos aumentar ese volumen”, afirmó.

 

 

 

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/06/subsidios-al-transporte-tiene-que-haber-una-redistribucion/

Comentarios de Facebook

Comentarios