Sin casco ni carnet, el hijo de un legislador pasó cuatro semáforos en rojo y se fugó

Fue una infracción tras otra. Según consta en las actas labradas por los inspectores de tránsito, pasó el semáforo en rojo, sin casco y sin carnet que lo habilite a conducir una motocicleta. Cuando intentaron retenerle el rodado, adujo que era «hijo de un legislador» y minutos después llegó su padre para intervenir.

Se trata de Luis Brodersen, quien aparece en el video filmado por los municipales mientras procedían a secuestrar la BMW. «Al principio intercedió para que no se lleven la moto, pero finalmente aceptó que cargaran el rodado en el camión y se retiró del lugar», relató el subsecretario de Tránsito, Enrique Romero.

De acuerdo a la información suministrada por el funcionario municipal, todo comenzó a las 16.40 cuando «el inspector motorista Gustavo Samaniego detecta a una moto BMW dominio 236 IXJ que viola la luz roja en avenida Avellaneda y Corrientes».

Además de resaltar que «el conductor y su acompañante iban sin casco», agregó que se dieron a la fuga y que Samaniego debió comunicar por radio lo que sucedía. «En la fuga viola en forma reiterada tres luces rojas más (en avenida Avellaneda y EE.UU.; en avenida Avellaneda y Próspero García; y en la rotonda del Parque 9 de Julio), siendo interceptado en avenida Soldati y Honduras con el apoyo del inspector Fernando Rodríguez«.

«La moto pertenece a su padre, el legislador Brodersen, pero al momento del hecho era conducida por su hijo, quien actuó de manera violenta», advirtió Romero. «Al momento de la detención atropella al inspector Samaniego, volteando la moto del mismo y, una vez detenido el vehículo, se niega al secuestro de la moto y procede a llamar a su padre diciendo que era legislador provincial», agregó.

Momentos después, llegó su padre «diciendo que no se iban a llevar la moto y que secuestraran todas las motos que circulaban sin casco, en ese instante dí la orden de que se filme el procedimiento y de que acuda un camión con personal policial por lo que el legislador dice que procedan como corresponde y se retiró del lugar del hecho», completó el funcionario.

Romero advirtió que para recuperar el rodado Brodersen y su hijo deberán seguir una serie de trámites: presentarse en el Tribunal de Faltas, abonar las multas correspondientes y hacer un curso de educación vial.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/822582/actualidad/sin-casco-ni-carnet-hijo-legislador-paso-varios-semaforos-rojo-se-fugo.html

Comentarios de Facebook

Comentarios