Simoca dio esta tarde un nuevo paso en su viejo anhelo de construir una fábrica de dulce de batata. Allí esta tarde, el gobernador Juan Manzur encabezó un acto en el local conocido como “matadero municipal”, que fue recuperado para dar vida allí a la fábrica. Además, el mandatario entregó escrituras a familias del Departamento que viven desde hace décadas en ese lugar. 

Hoy acá en Simoca estamos con el intendente, con todos los concejales, legisladores y la totalidad de los comisionados comunales del Departamento y con todo nuestro equipo de trabajo. Venimos a entregar escrituras a familias del Departamento, que vivían hace más de 25 años en esas casas y había que regularizar su situación, entregarles lo que es de ellos. Fue una reunión muy linda, en la que hablamos con el intendente de proyectos y el futuro, las obras en marcha, la obra de la Terminal, las obras en los quinchos de la Feria que ya están reparados, proyectamos generar trabajo”, expresó Manzur. “Y esto que estaba cerrado, el famoso ‘matadero municipal’ que estaba abandonado, hoy lo estamos recuperando con mucho esfuerzo, para que sea una fábrica de dulce de batata, que es la producción local, para que justamente de trabajo. Todos venimos poniendo un granito de arena para que esto sea una realidad”, agregó el mandatario.

En la visita, el gobernador estuvo acompañado por el intendente Marcelo Herrera; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Sandra Mendoza; el secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Galván; el director regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán; y Fernando Rogel, subsecretario de Regularización Dominial y Hábitat.

Herrera, en tanto, contó: “Estamos muy entusiasmados por ver como día a día se hace realidad este sueño de los simoqueños de poder tener trabajo genuino para las nuevas generaciones. La obra está planteada con los galpones adelante, donde estarán las máquinas que se van a comprar a Mendoza. Es una obra que marca la diferencia entre el gobierno nacional anterior y el actual. Además da muestra del entusiasmo que le pone el Gobernador a nuestra obra y a la gestión por Simoca”. “Es muy importante que en un año de pandemia podamos hacer esta obra y las nueve viviendas para la gente de aquí, y todas las obras que están en marcha en nuestro municipio, queremos agradecer al gobierno nacional, al gobernador y a toda la gente que nos ayuda”, afirmó el intendente.

Por su parte, la legisladora Mendoza señaló que “estas soluciones son muy importantes. Poner en marcha hoy como el inicio de la fábrica de dulce de batata para dar trabajo es muy valioso. Además estoy feliz de que muchas familias puedan contar con la escritura propia, eso significa tener una garantía para sus hijos, una estabilidad. Celebro que estemos todos juntos acá dando soluciones, eso es lo que la gente espera de nosotros”.

Por último, Galván remarcó: “Es un orgullo acompañar al gobernador, viendo estas obras que generan trabajo. Venimos de una pandemia y estamos saliendo de a poco. Desde la Secretaría habíamos visto caer la fuente de trabajo y que hoy se pueda reactivar gracias al gobernador es una gran alegría. Esperamos con anhelo que esto comience para dar más fuentes laborales”.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/202596/simoca-dio-importante-paso-anhelo-fabrica-dulce-batata

Comentarios de Facebook

Comentarios