Senadores destacaron la importancia de recorrer el interior del país

Los integrantes del Interbloque del PJ del Senado de la Nación continuaron esta tarde su recorrido por el interior provincial, tras haber protagonizado por la mañana un encuentro en Casa de Gobierno junto al primer mandatario, Osvaldo Jaldo, y al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur.

La Citrícola San Miguel, ubicada en el departamento Famaillá fue uno de los lugares elegidos para la visita de la comitiva de referentes de la Cámara Alta nacional conformada por Pablo Yedlin y Sandra Mendoza (Tucumán), Jose Miguel Ángel Mayans (Formosa), Juliana Di Tullio (Buenos Aires), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Sergio Leavy (Salta); Marcelo Lewandowski (Santa Fe), Guillermo Snopek (Jujuy), Silvia Sapag (Neuquén), Guillermo Andrada (Catamarca), Daniel Bensusán (La Pampa), Carlos Espínola (Corrientes), Ricardo Guerra (La Rioja), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Rubén Uñac (San Juan);  Antonio José Rodas (Chaco) y Ana Vega (La Rioja).

Allí, estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin, el intendente local, José Orellana; el presente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina; Martín Galeana, director Global de Operaciones de la Citrícola San Miguel y Pablo Padilla, presidente de la Asociación Citrícola del Noa (ACNOA).

Al finalizar el recorrido, el senador sanjuanino Rubén Uñac, comentó que “esta es la primera visita que hacemos al interior del país. Me parece que es importante salir, conocer las distintas economías regionales y escuchar sus problemáticas. En Tucumán nos han recibido muy bien, tanto el gobernador, el jefe de gabinete y las empresas que recorrimos. Acá, en la citrícola, nos han explicado y contado de algunos números, tanto de trabajadores, de exportación y del proceso de producción”.

Por su parte, el referente tucumano Pablo Yedlin resumió: “Hemos recorrido el Ingenio La Florida, de donde nos llevamos la idea de la importancia que tiene la energía renovable, la energía limpia, y la necesidad que tiene la Argentina de crecer en este sentido. Ahora en la citrícola, estamos evaluando una de las grandes potencialidades que tiene Tucumán en cuanto a lo que es la exportación de limones, frutas frescas y en productos industriales”.

Y, concluyó, que “es importante salir un poco de la habitualidad del Congreso Nacional, recorrer el país. Esta es la primera de una serie de visitas que vamos a hacer en distintas provincias para interrelacionarlos con los problemas reales que tiene la gente, los industriales y ver cómo podemos hacer desde nuestro lugar para generar más trabajo, más inclusión y disminuir la pobreza en el país”.

El intendente de Famaillá destacó de mostrar a los senadores “la importancia, el  potencial, la capacidad de trabajo que da la caña de azúcar y el citrus. Hoy acá, en la empresa San Miguel, que tiene los viveros más grandes para generar la planta de limón, su cosecha y producción. De este lugar sale el limón de exportación, el limón que se trabaja y se procesa industrialmente. Esta es una actividad que genera muchísima mano de obra, por eso es importante que los senadores vean que esta es una actividad que no es solamente de máquinas,  sino que mucha gente trabaja y aporta. Estas empresas son las que dan trabajo y pagan impuestos, a la que los senadores, diputados y funcionarios también deben acompañar”.

La senadora Mendoza, por otro lado, comentó que “apreciamos cómo producen, cómo sacan los derivados para exportaciones. Esto nos ayuda para trabajar con los senadores sobre esta actividad. Nos llevamos una agenda y acompañaremos a la empresa para mejorar la producción. Contenta por ser anfitriona en esta importante gira”.

“Fue muy importante para nosotros como actividad citrícola y uno de los principales procesadores de limón de la provincia y del Noa, recibir a esta comitiva que está en un programa de gira federal para interiorizarse sobre las economías regionales. En ese marco, es importante que conozcan una industria clave y líder como es el limón para Tucumán y el Noa, donde la Argentina procesa dos tercios del limón mundial en plantas industriales, es líder del mercado y es el segundo exportador de fruta fresca. Entonces, que los senadores conozcan esta preponderancia que tiene Tucumán en cuanto al limón y el citrus, y también qué escenario y desafío enfrenta la actividad”, destacó Galeana.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/211449/senadores-destacaron-importancia-recorrer-interior-pais

Comentarios de Facebook

Comentarios