Se pospuso otra vez la declaración de los policías involucrados en la muerte de Facundo Ferreira

La declaración de los policías que persiguieron, dispararon y dieron muerte a Facundo Ferreira, de 12 años, quedó pospuesta por resolución de la fiscal Adriana Gianoni. 

Estaba previsto que Nicolás González Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres expliquen hoy ante la justicia lo que ocurrió la madrugada del 8 de marzo cuando el niño cayó muerto de un balazo en la nuca en la esquina de avenida Avellaneda y pasaje Río de Janeiro. Sin embargo, la declaración no se concretó porque, según informaron fuentes judiciales, la fiscal decidió esperar a tener el resultado de pericias que encargó recientemente. 

La Policía asegura que el pequeño, junto a un amigo, comenzaron a ser perseguidos por los dos policías en la zona de El Bajo haciendo disparos. Los uniformados -siempre de acuerdo a la versión de la fuerza de seguridad- respondieron con balas de goma pero, cuando se le terminaron las postas, desenfundaron la pistola reglamentaria 9 milímetros y dispararon contra el pequeño. La bala ingresó por la nuca de Facundo y salió por la frente. 

Los efectivos fueron demorados por unas horas y luego recuperaron su libertad. Hasta el momento, no fueron imputados de ningún delito. Al no haber prestado declaración como imputados, la familia de la víctima no puede acceder al expediente. 

Comentarios de Facebook

Comentarios