San Javier: Mitigan resabios de incendio por tierra

El subdirector de Defensa Civil y miembro del Commité de Emergencia, Ramón Imbert explicó que las columnas de humo se debe a que todavía hay algunos troncos encendidos que deben ser mitigados por tierra.

“Tenemos troncos de gran porte y raíces que siguen prendidos. Se los está extinguiendo con palas y mochilas hidrantes en sectores puntuales”, expresó.

“Se pueden ver chimeneas de humo y alrededor está todo el material arrasado, por eso hay que cortarlo y luego enterrar, tarea que lleva su tiempo”, indicó.

Recordemos que los aviones hidrantes sofocaron este domingo desde las 15.30 y por espacio de tres horas dos nuevos focos de incendio, en la zona de San Javier. Pasadas las 18.30 se logró apagar todo luego de realizar entre 35 y 40 descargas de agua. El mismo número de aplicaciones ya se habían realizado en la mañana.

En ese sentido, el viernes se lanzaron cerca de 300 mil litros de agua para luchar contra las llamas y el sábado pasado unos 270 mil.

Para estos trabajos fue vital la colaboración de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena y de distintas ciudades tucumanas  agentes de la Policía de Tucumán, Policía Federal, Guardaparques, del Municipio de Yerba Buena y de la Comuna de San Javier, entre otros voluntarios.

Además por disposition del gobernador Juan Manzur los aviones hidrantes están realizando guardias pasivas en el Aero Club de Yerba Buena. La intención es continuar con el trabajo conjunto con personas en tierra.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/10/mitigan-restos-del-incendio-en-san-javier-con-palas-y-mochilas-hidrantes/

Comentarios de Facebook

Comentarios