Proyectan obras millonarias para sistematizar el arroyo Caínzo

Durante una recorrida por obras de saneamiento en el Canal Sur, en el límite entre San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, el subsecretario del programa nacional Unidad Norte Grande, Marcelo Caponio, que acompañaba al gobernador, Juan Manzur, se refirió a los proyectos de obras hídricas para el Canal Caínzo que beneficiará a pobladores de la zona norte del municipio pedemontano.

Caponio comentó que esta obra, tan esperada por la comunidad yerbabuenense, se licitará en 2021 e implicará una inversión millonaria. Sostuvo que las obras de limpieza del Canal Sur son importantes pero, “complementariamente, hay que hacer proyectos nuevos que se están trabajando conjuntamente con la Dirección Provincial del Agua, la Secretaría Hídrica de la Nación y la Unidad Norte Grande que es la realización de diques y lagunas de laminación en el arroyo Caínzo”.

Caponio-conferencia-LS

Detalló que este arroyo es el principal afluente del Canal Sur y sirve para evitar que se produzcan inundaciones en este sector: “para esta obra estamos hablando de proyectos por $1000 millones aproximadamente que estamos trabajando y que, si Dios quiere, el año que viene estaremos licitando”.

Y culminó: “Esto es el resultado de la decisión política del presidente Alberto Fernández, del gobernador, Juan Manzur y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, de poner a la Argentina y a Tucumán de pie mediante la obra pública”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/11/proyectan-obras-millonarias-para-sistematizar-el-arroyo-cainzo/

Comentarios de Facebook

Comentarios