Prisión preventiva el tío de una niña abusada sexualmente

El Ministerio Público Fiscal solicitó la medida para el hombre que quedó implicado en los ataques. El expediente cuenta con nueve personas imputadas.

En el marco de la causa de la niña de Alberdi, maltratada y abusada sexualmente, se produjo la detención de otro hombre, integrante del grupo de familiares que se encuentran acusados por el Ministerio Público Fiscal por los aberrantes hechos. Se trata de un tío de la menor que fue detenido por la policía tras una orden de captura solicitada por la Unidad de Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción.

Durante una audiencia celebrada hoy, viernes 16 de abril, el fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo de dicha unidad investigativa,  solicitó la prisión preventiva contra el sujeto que quedó incriminado luego que, en una nueva ronda de declaraciones,  testigos lo señalaron como uno de los autores de los hechos.

Causa compleja

El caso tomó estado público a finales de enero de 2020 cuando dos tíos, que estaban a cargo de la guarda legal de la pequeña, la llevaron a un centro asistencial de Alberdi para que fuera atendida por unos supuestos golpes producidos tras una caída. Los médicos que la atendieron en ese momento la derivaron al Hospital de Niños por la gravedad de las lesiones que presentaba la nena. Allí, médicos que la revisaron constataron que había sufrido maltratos de todo tipo y que presentaba lesiones compatibles con abuso sexual.

La causa, que fue declarada como asunto complejo por el fiscal, suma hasta el momento  nueve imputados por los brutales ataques sufridos por la menor, de los cuales seis están privados de la libertad. En el transcurso de la investigación la UFI interviniente produjo importantes pruebas como la declaración vertida por la niña en Cámara Gesell, que resultaron claves para determinar las agresiones y los abusos recibidos, así como también las personas que lo hicieron.

Comentarios de Facebook

Comentarios