Presentaron logros de “Seguridad Inteligente” en un foro federal

Con el objetivo de construir un espacio de intercambio federal, la subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad participó, junto a otras provincias, de un encuentro en Salta, donde se expusieron las acciones que llevan adelante en materia de ciudadanía.

Por Tucumán asistió el subsecretario José Farhat, quien mostró los avances del programa de prevención Seguridad Inteligente. “A partir de nuestra experiencia, llevamos la metodología de trabajo que implementamos para que la fuerza policial, la ciudadanía y otras instituciones puedan convivir pacíficamente”, contó el funcionario.

La mesa federal de Participación Ciudadana comenzó en el año pasado con el objetivo de interactuar con otras provincias para fortalecer y mejorar la gestión pública. “Este tema está tomando importancia por lo cual hay que trabajar en incentivarla y contenerla para que el ciudadano pueda participar”, aseguró Farhat.

En tanto, el funcionario adelantó que en agosto se llevará a cabo un nuevo encuentro y, en octubre, se realizará el II Congreso Nacional de Participación Ciudadana, en Neuquén. “Se convocará a más provincias para que desde su experiencias se pueda intercambiar vivencia y establecer criterios de trabajo”, finalizó Farhat.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2016/05/presentaron-logros-de-seguridad-inteligente-en-un-foro-federal/

Comentarios de Facebook

Comentarios