Pío Jiménez recibió el respaldo del ministro Perczyk y el radical Yacobitti

Pio Jimenez

José Pío Jiménez, decano de Ciencias Económicas y candidato a rector de la Universidad Nacional de Tucumán, mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, lo que se interpretó con una nueva muestra de respaldo del Gobierno Nacional a su postulación al Rectorado de la Casa de Altos Estudios,que cuenta con el apoyo contundente del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur.

Tras recibir en Tucumán al secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa, Jiménez partió a Buenos Aires junto a su compañero de fórmula Hugo Fernández (decano de Ciencias Naturales) para mantener un encuentro con Perczyk, con quien ya se habían reunido en su última visita a nuestra provincia.

“En su recorrida durante todo el miércoles, los decanos hablamos con Alpa sobre proyectos de obras, sobre inversión, sobre programas, entre otros, que se están ejecutando desde la Nación y que benefician a las Facultades. Con el ministro Perczyk pudimos repasar varias de esas inquietudes para que puedan empezar a concretarse“, detalló el decano de Económicas, según informó La Gaceta.

Jiménez resaltó que “es importante acercar soluciones directas a nuestras Facultades”, y recordó que “cuando Alpa participó en reuniones con decanos, me pidió que lo ayude a canalizar todas las necesidades que le plantearon las autoridades para que podamos motorizar lo más pronto cada una de ellas”

Afortunadamente ese fue el compromiso del ministro. Debemos ir a un camino de fortalecimiento de las unidades académicas; por allí transitan nuestros estudiantes y docentes, y allí se desenvuelve, principalmente, la vida universitaria”, sentenció el candidato a rector de la UNT.

En su viaje a Buenos Aires, también participaron de la presentación del libro Alberdi, la noble igualdad del ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, con quien posaron sonrientes en el emblemático Centro Cultural Kirchner.

También hubo encuentro con el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), el diputado Emiliano Yacobitti.

En los ámbitos académicos se interpretó el encuentro con Lichtmajer como la ratificación del apoyo del oficialismo, mientras que la reunión con el radical da cuentas de un respaldo certero desde el partido fundado por Leandro N. Alem, luego de que días atrás se mostraron con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero.

Jiménez – Fernández se enfrentan en la carrera al Rectorado contra la fórmula del oficialismo que conduce hace años la UNT: Sergio Pagani – Mercedes Leal son los candidatos del secretario académico José Hugo Saab.

Desde que lanzaron su postulación, los decanos han recibido el apoyo de encumbrados referentes del oficialismo provincial y nacional. La diputada nacional Rossana Chahla y el ministro Lichtmajer, explicitaron con sendas fotos y encuentros su apoyo a la dupla.

En el marco nacional, además de su reciente encuentro con Perczyk y la visita de Alpa, su aliado estratégico Ángel Zurdo Morales, titular de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Tucumán (APUNT), fue recibido en Buenos Aires por el propio Manzur y uno de los hombres más fuertes del gobierno nacional como es el ministro de Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro.

Comentarios de Facebook

Comentarios