Personalidades de Tucumán se sumaron a la campaña «Quedate en casa»

 

Diferentes figuras de la cultura,  el deporte y los medios de comunicación se sumaron a la campaña, organizada por el Gobierno de Tucumán, para pedirle a la gente que cumpla con el aislamiento social.

 

Entre los testimonios, destacan el pedido de salir para hacer compras puntuales, solidarizarse con los trabajadores de la salud, respetar el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo y lavado de manos.

Tal es el futbolista Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, quien expresó: “Quería pedirle a toda la gente de Tucumán que se cuiden y que traten de salir solamente si es necesario. Colaboremos con la gente de salud que está trabajando mucho y que se está preocupando por todos los tucumanos”.

 

Tete Coustarot, periodista, dedicó esta palabras: “Queridos tucumanos a quienes aprendí a quererlos y admirarlos a través del programa que hago. Pongamos en una balanza la vida de cada uno y de la familia. En el otro platillo de la balanza la distancia social, usar el barbijo y evitar los encuentros. Creo que la balanza estará del lado de la vida, así que respetemos todo los que nos piden”.

 

La cantante Gladys “La Bomba Tucumana” pudo brindar su testimonio y quería pidió todos: “Nos cuidemos. Por favor, seamos solidarios y ayudemos al personal de salud de nuestra provincia que está colapsado, la manera es quedándonos en casa para que puedan seguir trabajando con la gente que ya está necesitando ese aire, ese oxígeno. Yo les hablo desde el dolor de haber perdido una hermana con esta pandemia. Los abrazo fuerte a todos y apoyemos el sistema de salud de nuestra provincia. Seamos solidarios con el prójimo”.

 

Cristian Erbes (futbolista), dijo: “Les mando muchas fuerzas a todos. Los que tengan que ir a trabajar lo hagan con el mayor cuidado. Hay que hacer un esfuerzo más para pasar la pandemia”.

Elisa Colombo (investigadora), dijo: “Gracias al sistema de salud, a los médicos, enfermeros. Gracias con mayúscula. Sabiendo que este gracia no alcanza si no acompañamos con nuestras acciones. Ellos hacen lo suyo lo más que pueden, nosotros los podemos ayudar quedándonos en casa”.

 

También el cantante Ulises Bueno envió un mensaje: “A los tucumanos les pido que se cuiden, guarden distanciamiento. Mucha fuerza para salir adelante”.

 

 

Noralía Villafañe (cantante) aseguró: “A través de este video quiero mandar el agradecimiento infinito a todo el personal de salud, a los trabajadores que deben salir sí o sí, exponerse a esta pandemia.  Dios está de nuestro lado. Esto pasará. Tenemos que ser conscientes de cuidar a nuestros familiares, amigos y hacer lo posible por aguantar un poquito más para que dentro de poco nos podamos abrazar”.

Emmanuel Lucenti (judoca), pidió:”Los invito a que hagamos un último esfuerzo para tratar de cuidarnos de este virus que nos está atacando por todos lados, para que se reduzca la cantidad de contagios y para que no suframos peores consecuencias a futuro. Tratar de acatar las normas, las pautas que el gobierno y la presidencia pensaron para nosotros. Tratar de hacerlo de la manera más consciente posible”.

El periodista Sergio González instó: “Quédate en casa, salí para lo indispensable, para lo esencial solamente, está muriendo gente joven.  Colaboremos con el personal de salud que está extenuado trabajando desde marzo del año pasado, cuando comenzó esta pandemia acá en nuestro país con los primeros casos. Hacele caso a las recomendaciones dispuestas por el COE, te lo pedimos porque de esta salimos entre todos”.

Por su parte,  Javier Toledo (futbolista), dijo: “Quiero decirles y recomendarles, desde mi humilde opinión, que nos quedemos todos en casa y nos cuidemos. Aportemos nuestro granito de arena ayudando a la gente que trabaja en todo el sistema de salud”.

Participaron también: Adolfo Nicolaus, Carlos Pérez Acevedo (músico), Cecilia Paliza (cantante), Celia Nahra (periodista), Guido Ferreyra (periodista), Guido Guerrero (actor), José Romero Silva (periodista), Italo Barrionuevo (arquitecto), Luis Diarte (futbolista), Mariana Pacífico (periodista), Mariana Soler (periodista), Marianna Kazakova (violinista), Marité Gramajo (periodista), Nicolás Ferreira (nadador adaptado), Nicolás Loreto (periodista), Renzo Spuches (periodista), Verónica Gómez (periodista).

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/203830/personalidades-tucuman-se-sumaron-campana-quedate-casa

Comentarios de Facebook

Comentarios