Para Fernando Batista, “Adolfo Gaich tiene el optimismo de Martín Palermo”

A los 20 años, Adolfo Gaich volvió a demostrar su gran momento: en la victoria de la Selección 2-1 ante el local Colombia en el Preolímpico Sub 23, el delantero anotó el tanto decisivo con una gran definición, tras una asistencia de taco de Alexis Mac Allister. El cordobés es una de las figuras en las que se cimentan las esperanzas de que Argentina consiga una de las dos plazas para Tokio 2020. Y Fernando Batista, entrenador de la Albiceleste, lo tiene entre sus preferidos. “Cuando uno ve que el 9 hace goles se pone contento por él y por el equipo. Cada vez que le toca jugar conmigo no sólo concreta, se sacrifica, juega para el equipo. Cada vez lo veo más jugador, es joven, tiene mucho para aprender, para corregir. Tiene 20 años, pero estamos en presencia de un chico con mucho futuro, no sólo en San Lorenzo, sino también en Selección”, lo llenó de elogios el director técnico en una entrevista con TyC Sports.

Con la camiseta celeste y blanca acumula 13 goles en 18 partidos, una marca sorprendente. Incluso ya debutó con el seleccionado mayor que orienta Lionel Scaloni; incluso antes de que se ganara el rótulo de indiscutible en San Lorenzo, su club. En el Ciclón consiguió continuidad en la actual gestión de Diego Monarriz y cerró su participación en la Superliga con un enorme gol ante River, para la victoria azulgrana por 1 a 0. En el actual mercado de pases, el Brujas de Bélgica llegó a ofrecer 11 millones de euros por su pase, pero el dueño de su ficha no quiere negociarlo en este momento y sólo acepta la cláusula de rescisión (USD 15 millones) para liberarlo.

En las últimas horas, el club europeo volvió a la carga con la idea de acercarse a la cifra pretendida, dejarle al Cuervo un porcentaje de una futura venta y aguardar hasta junio para incorporarlo. ¿Serán suficientes las condiciones para que emigre?

Mientras tanto, con confianza, Gaich no para de crecer. “A veces el jugador necesita el estímulo del entrenador, después todo lo que logra se lo está ganando él, en base a querer ser cada día mejor”, apuntó el Bocha Batista, quien se animó a una comparación que generó repercusiones en las redes sociales. “El optimismo de Palermo lo tiene Adolfo. Quizás hay situaciones del partido en las que hasta yo mismo me enojo porque no toca mucho la pelota, o tiene diez minutos en los que pareciera que desaparece del partido, pero vos sabés que en cualquier momento se genera dos situaciones de gol y una de esas dos concreta”, sorprendió el DT.

El Titán, surgido en Estudiantes e ídolo de Boca, también debió batallar contra los prejuicios por el físico hasta imponer sus condiciones. Incluso estuvo a punto de pasar a préstamo a San Martín de Tucumán cuando no tenía lugar en el Pincha. Luego, se transformó en un futbolista que marcó una época. ¿Será el mismo optimismo el que guía al Tanque cordobés?

Comentarios de Facebook

Comentarios