Orellana: “Hoy a Alperovich no le cierran las encuestas, Manzur tiene la conducción”

El diputado nacional José Orellana, expresó que en política hay que saber escuchar y ponerse del lado de la gente. Cuestionó el liderazgo dentro del Peronismo del senador nacional, José Alperovich, y afirmó que para el 2019 se impuso la fórmula Manzur Jaldo.

El Diputado expresó que lo que hoy dicen las encuestas es que los Orellana, fuera de la estructura del oficialismo, son los mejores posicionados porque estan en contacto con el pueblo. “Tenemos mucha gente que trabaja con nosotros, aportando a la política provincial y nacional. Tenemos en cuenta lo que la gente nos sugiere. Eso nos ha permitido tener autonomía. No tenemos medias tintas, pero atendemos a lo que nos piden”, declaró en el programa televisivo Los Primeros. 

Orellana apoyó la formula Juan Manzur – Osvaldo Jaldo para el 2019 y se mostró contrario a José Alperovich, porque, dijo, «tuvo comportamientos oscuros en las elecciones de medio término donde Cambiemos logró dos bancas en Diputados».

Y recordó que junto a Enrique, su hermano, fueron los primeros en acompañar al ex Gobernador moviendo todo el aparato político famaillense y, a pesar de ello, “él – por Alperovich- vio cómo crecíamos políticamente. Como no le gustaba los que tenían su propia impronta nos atacó, nos perjudicó, nos jodió la vida. Pero como buenos peronistas hemos subsistido, pasamos esa trinchera y aquí estamos enteritos políticamente con un gran peso dentro del Peronismo”.

Dijo, además, que «los Orellanas son un equipo y que no valen las individualidades. Fue un gran alivio para la gente cuando nosotros acordamos con el Peronismo. Hicimos una elección brillante en el oeste sacando tres legisladores, un intendente, concejales y sali como primer candidato a Diputado nacional”.

Al ser consultado por una posible reconciliación con el Senador Nacional, expresó su rechazo: “Nosotros tenemos muchas diferencias. Hoy a Alperovich no le cierran las encuestas. El que tiene la conducción es Juan Manzur, tiene la lapicera, y Osvaldo Jaldo está reposicionado en la opinión de los tucumanos. Los que tienen que definir el destino político en 2019 es Manzur y Jaldo. Alperovich tiene su banca hasta el 2021. El líder siempre tiene que ver qué está pasando para tomar decisiones con una visión de futuro, Jaldo y Manzur son los que vienen ganando, Alperovich tuvo una actitud oscura en las últimas elecciones beneficiando a Germán Alfaro. Aquí sobra uno. No hay lugar para tres”, sentenció.

Y dijo que Alperovich sirvió de operador de campaña de Ricardo Bussi en las elecciones del año pasado, esto restó votos al oficialismo local y aseguró la banca de Beatríz Ávila. “Muchos se durmieron hasta el mediodía en Capital, Hubo un lineamiento, un direccionamiento para perjudicar al Peronismo”, contó

Al ser consultado por su futuro político, Orellana expresó que luego de más de 30 años de electo y nueve años de mandato, siempre estará vinculado a Famaillá. “A la casa no me quiero ir. En política seguiré generando posicionamiento desde el cargo más encumbrado hasta el más humilde. Vamos a construir y a estar al lado de la gente”, manifestó. 

«Estar con la gente»

Al ser consultado por el debate suscitado meses atrás en el Congreso Nacional sobre la reforma de la Ley Nacional Previsional, declaró: “Si bien es cierto que soy oficialista, no soy del círculo íntimo del Gobierno. Estoy gracias al voto. El día que los Orellanas no tengan voto no nos van a poner ni para ordenanza. Tuve que ponerme del lado en el que hay que ponerse, que fue del lado de los jubilados”.

Comentarios de Facebook

Comentarios