Optimizan los servicios de cloaca en Barrio Ciudadela

El presidente subrogante de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Fernando Juri, supervisó las obras que ejecuta la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), en conjunto con el Ente de Infraestructura Comunitaria, en Avenida Alem al 200 para renovar la red cloacal.

Las obras, que beneficiarán a 500 familias del Barrio Ciudadela, son para reemplazar un tramo de 100 metros de colector cloacal.  Los trabajos se realizan con fondos provinciales que rondan los $900.000.

El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, dieron especial instrucciones tanto a la SAT como al Ente de Infraestructura para que se vayan resolviendo las problemáticas de la gente. Sabemos que falta mucho por hacer pero estamos dando soluciones en las medidas de las posibilidades”, expresó Juri.

Según informó el titular de la SAT, Fernando Baratelli, esta obra es el reemplazo del colector en un bypass que se está haciendo para permitir desaguar no tan solo el sector de la avenida sino también 15 cuadras a la redonda aproximadamente.

“Estamos calculando que en una semana ya va estar todo terminado. La cloaca estará en funcionamiento en un par de días y en una semana lo que resta”, afirmó Baratelli.

Por su parte, el presidente del Ente de Infraestructura Comunitaria, Jorge Alurralde, concluyó: “Las cañerías están totalmente deterioradas al ser de hormigón y se está realizando el recambio por por PVC, lo que va a beneficiar a muchas zonas de la Ciudadela”.

Comentarios de Facebook

Comentarios