Nicole Peña estaba viva cuando la tiraron al aljibe y murió ahogada

Femicidio en Mar Chiquita: su expareja fue imputada de homicidio agravado por el vínculo, violencia de género y alevosía. Confesó el crimen, pero se negó a declarar.

La autopsia al cuerpo de Nicole Michelle Peña, la mujer que fue asesinada en el partido bonaerense de Mar Chiquita, determinó que murió ahogada y que aún estaba con vida cuando la arrojaron en el aljibe donde encontraron su cuerpo. En tanto, el hombre que fue detenido tras confesar el crimen se negó a declarar en los tribunales de Mar del Plata.

El imputado y expareja de la víctima, Juan Domingo Marquestao, había sido aprehendido ayer después de que encontraran el cuerpo de la mujer en el interior del pozo de agua de una quinta de la localidad de General Pirán, donde él trabajaba como casero.

Acompañado por un defensor oficial, Marquestao fue trasladado este lunes desde la Unidad Penal 44 de Batán hasta los tribunales marplatenses para ser indagado por el fiscal Ramiro Anchou, pero se negó a declarar y fue imputado por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por mediar violencia de género”.

“Según los resultados preliminares, la mujer sufrió golpes y ahorcamiento con el claro fin de darle muerte, y fue arrojada inconsciente y atada al pozo con agua, donde falleció entre la 19.30 del jueves y la madrugada del viernes”, precisó a Télam una fuente cercana a la causa.

El cuerpo había sido encontrado alrededor de las 17 del domingo en el fondo de un aljibe. Estaba “con poca ropa, atado de pies y manos” y cubierto por escombros. En el mismo pozo, ubicado en un sitio abandonado dentro del predio, fue encontrado además el cuadro de la bicicleta en la que la mujer se desplazaba al momento de su desaparición, cortado en varios trozos.

De la confesión al silencio

Pese a que fue el propio Marquestao quien se presentó en la tarde del domingo en una comisaría para confesar el femicidio de su expareja y dio detalles precisos para que los investigadores pudieran dar con los restos de la mujer, su postura dio un vuelco horas después cuando lo trasladaron a declarar ante la Justicia.

El acusado se negó a declarar en los tribunales de Mar del Plata. No obstante, el juez de Garantías 1, Daniel De Marco, convirtió la aprehensión de Marquestao en detención.

El femicidio de Nicole Peña

El crimen de Peña conmocionó a la comunidad de Pirán, una localidad rural de cerca de 3.000 habitantes ubicada 80 kilómetros al norte de Mar del Plata, que se encontraba movilizada desde el jueves pasado, cuando la familia de la mujer denunció su desaparición.

Peña había salido de su casa en su bicicleta playera, y al no tener noticias de ella desde entonces, su familia había radicado una denuncia por averiguación de paradero, y había pedido colaboración a la ciudadanía para que aportara información.

Fuente: TN

Comentarios de Facebook

Comentarios