El 7 de septiembre se conocerá el disco con varios de los éxitos de la recordada artista

Se conoció otro adelanto del homenaje a Gilda. Se trata de Natalie Pérez con su versión de “Noches vacías”, un hit de la recordada cantante, que se suma a los ya conocidos “Corazón valiente”, interpretado por Chita, “No me arrepiento de este amor”, a cargo de Feli Colina, y “Volverte a ver” de Zoe Gotusso.

La actriz y cantante le puso su sello personal, con sonidos cercanos a la rumba flamenca. La versatilidad de Natalie quedó demostrada en su último disco Detox, donde recorrió diversos géneros latinoamericanos como la rumba, el bolero y la cumbia con su sello pop inconfundible. También colaboró con leyendas de la canción nacional como Coti, Fabiana Cantilo y Los Caligaris, entre otros.

“Gilda tan amada Gilda, te pido permiso para interpretar una canción tuya. Te pido perdón por si no llegué a cumplir las expectativas, deseo tu bendición de ángel floreado y te digo GRACIAS por tu compañía eterna, por todo lo que dejaste en esta vida y los mensajes que siguen llegando tiempo después”, escribió la artista en su Instagram. También incluyó dos fotos de la grabación.

A su vez, tuvo palabras de agradecimiento con Lito Vitale, quien se desempeñó como productor del proyecto. “Gracias por invitarme a formar parte de este aniversario. Estoy feliz porque amo esta nueva versión”.

También se conoció el corte de “Paisaje”, otro clásico de Gilda, a cargo de AnEspil, una cantante de Soul/R&B, que forma parte de la banda Nafta y a su vez actúa como corista del grupo Militantes del Climax, logró darle una modernidad a la canción.

Por siempre Gilda -saldrá el 7 de septiembre, día que se cumplen 25 años de su muerte- tendrá otras figuras como Soledad, Brenda Asnicar, Emme, Rocío Igarzabal, Chita, Zoe Gotusso, Feli Colina e India Marte, entre otras. El esperado material se destaca por su cuidadosa producción. Se publicará en todas las plataformas.

La historia de Myriam Alejandra Bianchi (nombre real de Gilda) tiene un final abrupto e inesperado. En 1996, Gilda estaba en plena gira cuando un camión en la Ruta 12 a la altura de Paranacito, en la provincia de Entre Ríos, mordió la banquina y le dio de lleno al micro en el que ella viajaba. La artista, de 34 años, murió. También perdieron la vida su mamá y su hija, tres de sus músicos, el chofer del micro, y otras 12 personas resultaron heridas.

Su carrera había empezado cuando, decidida a convertirse en una artista a nivel profesional, abandonó su trabajo como maestra jardinera para dedicarse a su mayor pasión: la música. Ícono de los más emblemáticos de la bailanta de los 90, le hizo frente al machismo y se ganó su lugar en un ambiente por demás retrógrado.

A partir del trágico accidente, la fama de la artista explotó, empezó a vender discos de a miles y se convirtió en una verdadera leyenda: una ‘santa’ a la que la gente comenzó a hacer milagros particularmente vocacionales.

Sus éxitos aún hoy tienen vigencia. Muchos de ellos fueron adoptados por bandas de otros géneros y hasta se corearon en las tribunas de las canchas de fútbol de nuestro país.” No me arrepiento de este amor”, “Fuiste”, “Paisaje”, “Corazón valiente” y “Un amor verdadero” son algunos de los clásicos de la cantante. Ahora, a 25 años de su muerte, la industria argentina le rinde merecido tributo.

Fuente: https://www.losprimeros.tv/nota/espectaculos/273782/natalie-perez-se-suma-al-homenaje-gilda-presento-version-noches-vacias.html

Comentarios de Facebook

Comentarios