“Nadie en las calles”: El Ministerio Fiscal comunicó que ya son 674 los detenidos

El Ministerio Fiscal informó que hasta las 20.00 horas de hoy, domingo 22 de marzo, el número de detenidos en nuestra provincia, por no respetar las normativas vigentes de la Emergencia Sanitaria y del Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio, alcanzó las 674 personas.

Es dable destacar que el artículo 205 y subsiguientes del Código Penal, prevé que serán reprimidos con prisión de seis meses a dos años, quienes violaren las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia. Estas son las sanciones que les podrían caber a los detenidos.

También el MPF hizo conocer que fue habilitado el Complejo Deportivo Manuel Belgrano, para trasladar a las personas que violaron las disposiciones vigentes y proceder a la documentación de rigor.

Los operativos se iniciaron el pasado viernes en el Gran San Miguel de Tucumán, y paulatinamente se fueron ampliando a todas las jurisdicciones policiales. El primer día de medidas se aprehendieron 234 personas, y en el día de hoy, esa cifra trepó hasta 252.

La Unidad Regional Capital fue la que más infractores localizó hasta el presente con 397 detenidos, la Unidad Regional Este, 94.

Comentarios de Facebook

Comentarios