El gobernador, Juan Manzur, visitó Lules, donde supervisó la construcción de un pozo de agua potable en el predio del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Villa Nueva. La obra es realizada por la Sociedad Aguas del Tucumán con la colaboración de la Municipalidad. La nueva infraestructura beneficiará a 1100 familias de la zona.

El Mandatario fue acompañado por el diputado Pablo Yedlin; el gerente de la SAT, Augusto Guraiib; y el intendente, Carlos Gallía. Dentro del Caps hay una enfermería y un comedor que entrega alrededor de 60 viandas por día para los vecinos del área de responsabilidad.

b

Manzur señaló que la obra, en plena pandemia continúa en ejecución: “se está haciendo con la SAT y el aporte de la Municipalidad de Lules en Villa Nueva. Esto permitirá aumentar la cantidad de agua para 1100 frentistas. Permanentemente estamos llevando obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida”.

Guraiib explicó: “es una realidad para los vecinos. Este pozo beneficiará a 5000 mil habitantes y mejorará el caudal de agua para aportar de manera indirecta a 10 mil pobladores. Esta obra se realiza con el apoyo de la Intendencia que nos cedió el predio para realizar el pozo”.

Gallía comentó: “este pozo era anhelado desde hace tiempo. Con este Gobierno se hizo una realidad. Tiene miles de beneficiarios directos con el aumento de presión y la conexión a la red existente. Podrá producir 100 mil m3 por hora. Llega el verano y la presión de agua suele ser muy baja por lo que con esta obra se solucionarán esos problemas”.

 

 

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/10/mejoran-el-servicio-de-agua-potable-para-1100-familias-de-lules/

Comentarios de Facebook

Comentarios