Mauricio Macri celebra con el sindicalismo amigo y hace anuncios

El Presidente encabezará una acto de con el «Momo» Venegas a las 19, en Ferro. Y confirmarán beneficios para empresas que tomen a beneficiarios de planes sociales.

No será un acto habitual para Mauricio Macri. Habrá liturgia peronista y «por supuesto» sonará la marcha, según adelantó el organizador Gerónimo Venegas, durante la conmemoración del Día del Trabajador a la que asistirá esta tardecita el Presidente, en el microestadio de Ferro. Será, también, una actividad con ambiente de campaña.

En la previa, desde las 16.30, será el congreso nacional del partido Fe, de Venegas. Luego las 62 Organizaciones Peronistas tendrán su acto del 1° de Mayo. Desde la entidad estimaron que el microestadio cubierto, con capacidad para unas 4 mil personas, estará colmado. A la convocatoria de los gremios se sumó la invitación de agrupaciones de jóvenes macristas de Capital y la provincia de Buenos Aires por redes sociales.

Macri llegará al caer la tarde, acompañado por Marcos Peña -jefe de Gabinete-, Jorge Triaca -ministro de Trabajo- y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros funcionarios. El menú incluye la entonación del Himno Nacional, el discurso de Venegas y el cierre para el Presidente.

Entre los anuncios previstos aparece el llamado «Sistema de Empalme», un programa que tendrá como objetivo «pasar del asistencialismo al trabajo», según adelantaron funcionarios del Gobierno. Apuntará a que las empresas tomen a beneficiarios de planes sociales a cambio de alivio en las cargas sociales y tributarias. El Presidente también podría referirse a exenciones del pago del Impuesto a las Ganancias para horas extras y feriados.

Hace un año, Macri había participado de un locro en la sede de gastronómicos de Capital, con Dante Camaño como anfitrión. Aquella vez había aprovechado su discurso para cuestionar el proyecto para prohibir los despidos, en ese momento en discusión en el Congreso: «Si fuese por cuestión de leyes saquemos una que diga que somos todos felices y ya está, ya lo resolvimos. Pero no es así». Esta vez prepara anuncios.

Fuente: Clarín

Comentarios de Facebook

Comentarios