Manzur y Bordet analizaron con el Presidente la situación sanitaria

El gobernador Juan Manzur y su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, participaron de una videoconferencia que preside el presidente Alberto Fernandez. La convocatoria tuvo como objetivo evaluar el avance del plan de vacunación en todo el país, la situación epidemiológica en cada distrito y las medidas a tomar ante la posibilidad del surgimiento de una segunda ola de casos de coronavirus.

A casi un año del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado el 20 de marzo del año pasado, Fernández -desde la residencia de Olivos- volvió así a analizar con los mandatarios provinciales el panorama sanitario, ante el incremento de casos en los países de la región y un leve crecimiento de contagios en el territorio argentino.

En cuanto al plan de vacunación y de acuerdo al Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud Pública de la Nación, a nivel país se han aplicado hasta este jueves 2.805.153 vacunas, se distribuyeron 3.843.565 dosis, se inocularon con la primera dosis 2.289.249 argentinos y 515.904 con la segunda dosis.

Mientras que en la provincia se distribuyeron hasta hoy 136.450 vacunas, se inocularon a 76.577 tucumanos  en la primera dosis y 19.150 en la segunda. Las vacunas aplicadas ascienden a 95.727.

Los mandatarios provinciales coincidieron con el Presidente en la reducción de vuelos y en desalentar la salida de argentinos al exterior y elogiaron la distribución equitativa que se hizo de las vacunas que llegaron a la Argentina desde fines del mes de diciembre.

También hubo coincidencias con los gobernadores de las provincias con pasos fronterizos hacia los países limítrofes en continuar con los cierres en las fronteras. Varios de ellos pidieron aumentar y reforzar los controles sobre los transportes de carga. Por eso acordaron una reunión entre el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Mario Meoni y los gobernadores en los próximos días para analizar medidas. Los transportistas están comprendidos dentro del personal denominado esencial y para atravesar las fronteras deben gestionar permisos ante la Dirección Nacional de Migraciones.

Existe mucha preocupación por la situación sanitaria en la región por el aumento de casos en los países vecinos con variantes de los virus que resultan más contagiosos, especialmente la variante desarrollada en Manaos denominada P-1, que presentó varios ejemplos de reinfecciones.

El Gobierno les comunicó a las diferentes jurisdicciones que pueden utilizar las vacunas para inocular al personal de fronteras ya que son catalogados como personal estratégico.

Participaron:
El jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), y los gobernadores
Axel Kicillof (Buenos Aires)
Raúl Jalil (Catamarca);
Jorge Capitanich (Chaco);
Mariano Arcioni (Chubut);
Juan Schiaretti (Córdoba);  
Gustavo Valdés (Corrientes);
Gildo Insfrán (Formosa);
Gerardo Morales (Jujuy);
Sergio Ziliotto (La Pampa);
Rodolfo Suarez (Mendoza);
Oscar Herrera Ahuad (Misiones);
Omar Gutiérrez (Neuquén);
Arabela Carreras (Río Negro);
Gustavo Sáenz (Salta);
Alberto Rodriguez Saá (San Luis);
Alicia Kirchner (Santa Cruz);
Omar Perotti (Santa Fe);
Gerardo Zamora (Santiago del Estero);
Gustavo Melella (Tierra Del Fuego);y
el vicegobernador Roberto Gattoni (San Juan).
En tanto, por La Rioja participa el jefe de Gabinete Juan Luna.

Por el gobierno nacional acompañan al Presidente, la ministra Carla Vizzotti, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Interior, Eduardo de Pedro y el secretario General, Julio Vitobello.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/202423/manzur-bordet-analizaron-presidente-situacion-sanitaria

Comentarios de Facebook

Comentarios