Manzur y Alfaro coincidieron en articular esfuerzos entre Provincia y Municipio

????????????????????????????????????

El gobernador Juan Manzur se reunió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno con el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, electo por el Acuerdo para el Bicentenario. Luego del primer encuentro mantenido entre los dos funcionarios desde que fueran elegidos en agosto pasado, ambos destacaron la apertura al diálogo y la posibilidad de abrir una instancia de articulación entre ambas jurisdicciones y coincidieron en señalar que tanto el ejecutivo provincial como el municipal comparten el objetivo de gestionar “por el bien de todos los tucumanos”.

La reunión -que se realizó a solas entre los dos funcionarios durante más de 30 minutos- tuvo una impronta “institucional y productiva” según evaluó Manzur, quien enfatizó además que sirvió para “interactuar e intercambiar opiniones y visiones para ver cómo seguimos adelante para que los tucumanos estén mejor”.

Entre otros temas, el primer mandatario provincial especificó que se hizo hincapié en la sesión del Concejo Deliberante de la Capital de este sábado, 28 de noviembre, en la cual deben asumir tres concejales del Frente para la Victoria (Juan Luis Pérez, Dolores Medina Taljuk y Graciela Suárez), suplentes de quienes fueron puestos en funciones en el Poder Ejecutivo Provincial (Carolina Vargas Aignasse, Carlos Isa Assan y Armando Cortalezzi). Al respecto de ello dijo, “había que acordar situaciones de orden técnico para que pueda salir la ordenanza, y lo hemos logrado”.

Otro de los puntos fue el papel preponderante que tendrá el municipio de San Miguel de Tucumán en el marco de las acciones por el festejo del Bicentenario de la Independencia Argentina. “Hablamos de sumar esfuerzos. Es un evento único e irrepetible el que vamos a vivir todos los tucumanos”, dijo Manzur.

El gobernador- que realizó declaraciones luego de participar del acto conmemorativo por los 194 años de la Policía de la provincia-, aclaró “en elecciones, el pueblo tucumano lo que hace, a través del voto, es ordenar las diferencias. Las elecciones pasaron, y esas diferencias ya han sido ordenadas: Germán Alfaro es el intendente de la ciudad histórica de San Miguel de Tucumán y con quien tenemos que trabajar en conjunto para que a todos los tucumanos nos vaya bien; hoy no podemos perder tiempo en peleas y discusiones, hay que sentarse y trabajar pensando en el bien común de todos nuestros ciudadanos”.

Por su parte, el intendente Germán Alfaro aseveró que “el gobernador Manzur me demostró que ya pasó la campaña y me dijo que ‘es momento de gestionar’ y que él ‘necesita de todos los que van a participar en el gobierno de la nación y la provincia’.

Alfaro calificó que este momento de transición de los diferentes niveles del gobierno tucumano “muestra una etapa de mucha madurez; en la que hay que saber interpretar lo que la gente está reclamando, que es el diálogo, el consenso y el acuerdo”, y en este sentido, “la gente no quiere que nos peleemos los dirigentes, no nos eligieron para eso, no nos pagan para eso; nos pagan para que les demos soluciones”. Por último, remarcó el compromiso y la apertura de Manzur para incluirlo en la mesa de discusión de temas de vital interés para los tucumanos como el mejoramiento de servicios básicos, como la red de agua potable y cloacas.

 

Fuente:http://comunicaciontucuman.gob.ar/manzur-y-alfaro-coincidieron-en-articular-esfuerzos-entre-provincia-y-municipio/

Comentarios de Facebook

Comentarios