Manzur resaltó la presencia de los limones tucumanos en el mundo

El gobernador Juan Manzur recorrió esta mañana las instalaciones de la empresa Zamora Citrus, ubicada en Tafí Viejo, dedicada a la producción y exportación de cítricos, en especial de limón. La firma está radicada hace más de 35 años en la provincia.

Junto a mi equipo de trabajo, hoy nos recibió la familia Zamora. Ellos son una empresa tucumana con una larga trayectoria en el sector citrícola y fue una de las primeras en exportar los primeros embarques de limón a Estados Unidos”, sostuvo el Gobernador.

Durante el encuentro, el Primer Mandatario provincial se puso al tanto de los planes a futuro de la empresa y remarcó que “es una empresa que todos los días hace un esfuerzo muy importante, generando divisas para el país y exportando a los mercados internacionales más exigentes”.

“Como Gobierno, le damos las gracias porque en momentos difíciles, ellos invierten en su provincia. Valoramos el esfuerzo de nuestros empresarios, agricultores y productores que generan trabajo para muchas familias tucumanas”, manifestó Manzur.

El Gobernador fue recibido por la familia de Juan Zamora, propietario de la firma y estuvo acompañado por el intendente, Javier Noguera; la secretaria de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Erika Zain El Din; productores y trabajadores.

En Zamora Citrus trabajan más de 240 trabajadores. Actualmente, la firma exporta 500.000 cajas de 18 kg al año a los mercados de España, Alemania, Grecia, Francia, Suiza, Rusia, Ucrania, Polonia, Canada y Estados Unidos. Además, satisface la demanda de clientes con los más altos estándares de calidad como Global-Gap en campos, Brc, Haccp, Smeta, Grasp.

La empacadora dispone de 1.200 hectáreas con más de 270.000 plantas de limones en producción todas certificadas bajo normas internacionales de calidad que garantizan la  confiabilidad de su producto desde que empieza la cosecha hasta el traslado hacia su destino final. Exporta de forma directa su producción desarrollando sus marcas: Zamora, Zamci, San Andres, Canri, Marzam y Mrs Alicia.

“Es un orgullo como tucumano la inversión, la vanguardia y el nivel de relaciones internacionales que tiene esta empresa”, expresó Noguera y añadió: “El Gobernador resaltó el esfuerzo de los empresarios en invertir en suelo tucumano”.

Al respecto de las políticas de Estado que sostiene el Gobierno provincial en relación al sector privado, el dueño sostuvo que ” la gestión de Manzur al sector productivo siempre fue es muy positivo: El acompañamiento en los controles de calidad de la fruta y en la seguridad policial del traslado de la mercadería”. Ademas, resaltó que “tenemos que destacar la apertura de los mercados internacionales y las misiones comerciales”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/05/manzur-resalto-la-presencia-de-los-limones-tucumanos-en-los-mercados-internacionales/

Comentarios de Facebook

Comentarios