Manzur inauguró el primer tomógrafo en un hospital público del interior

Hoy al mediodía, el gobernador Juan Manzur inauguró el Tomógrafo Axial Computado del flamante servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital Regional de Concepción “Dr. Miguel Belascuain”, convirtiéndose así en el único centro asistencial del interior que cuenta con esta tecnología.

Junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo; la ministra de Salud, Rossana Chahla; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco; el titular de la cartera de Gobierno y Justicia, Regino Amado; y una importante comitiva de dirigentes, el primer mandatario puso en funcionamiento el tomógrafo marca Toshiba, modelo Alexion CDP-07A /2 N/S 2BA 1522752, de (4) cuatro cortes. El mismo realiza el escaneo de cuerpo entero, entregando información de altísima resolución.

El costo se estima en el orden de US$ 400.000 (en pesos $14.800.000) incorporando de esa manera una Tecnología de Imágenes Medica de Gran Complejidad.

“La salud da un paso más hacia adelante en Concepción. Estamos poniendo en marcha un nuevo servicio de Diagnóstico por Imágenes con equipamiento totalmente nuevo, con profesionales capacitados y hoy lo que vemos acá es un tomógrafo de ultimísima generación con todo el sistema de confort que marcan las normas a nivel internacional “, detalló el Gobernador.

Manzur destacó que se trata de un equipamiento único en el interior y que lo realizado se hizo con dinero de la provincia “En plena crisis de la Argentina nosotros seguimos adelante, invirtiendo en cuidar a los tucumanos”.

Marcelo Sarachaga, jefe del servicio Diagnóstico por Imágenes del hospital, destacó: “El nuevo tomógrafo nos va a permitir actuar rápidamente, fundamentalmente en caso de accidente, que son pacientes que generalmente eran tercerizados a instituciones privadas (gastos cubiertos por el Estado) o bien derivados a San Miguel de Tucumán.

Ahora serán recibidos y diagnosticados acá y seguramente tratados acá. Por lo tanto, estamos mejorando la calidad de atención para toda Concepción y el sur de la provincia”.

La población de responsabilidad directa del Regional, es la perteneciente al Departamento Chicligasta, que asciende a 79.217 habitantes. Además es el hospital de referencia para las poblaciones que comprende la jurisdicción del Área Programática Sur del SI.PRO.SA de alrededor de 300.000 habitantes.

Para el vicegobernador se trata de “un día histórico para el sur de la provincia en materia de salud”, ya que aseguró: “Esto no es producto de la causalidad, sino que tiene que ver con la política que ha venido tomado el gobernador Juan Manzur en las diferentes áreas del Estado, como es el hecho de descentralizar la salud pública de la provincia”.

“Concepción se merecía tener un centro de diagnóstico de alta complejidad de esta envergadura. Hay muchos lugares acá cerca donde se producen accidentes y a ese paciente se debe realizar estudios complementarios, uno de los estudios más importantes que tiene la medicina es la tomografía computada en los casos de politrauma y ahora acá va a haber una decisión importante en poco tiempo”, aseguró la doctora Chahla.

Además, comentó que “Si bien es cierto que antes estos estudios si se hacían pero lo tercerizabamos a la parte privada, hoy vamos a tener nuestro propio centro de diagnóstico con un tomógrafo las 24 horas”.

El lugar cuenta con sala de espera con baños públicos; recepción; sala de tomografía con su respectiva sala de comandos, sala de mamografía con su sala de revelado; sala de recuperación de pacientes, para el caso de pacientes que fueran sometidos a anestesia; baño para pacientes; sala de elaboración de informes, oficce, dormitorio de guardia y baño para personal.

Galería de fotos:

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/04/manzur-dejo-inaugurado-el-primer-tomografo-en-un-hospital-publico-del-interior-provincial/http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/04/manzur-dejo-inaugurado-el-primer-tomografo-en-un-hospital-publico-del-interior-provincial/

Comentarios de Facebook

Comentarios