Unas 137 familias de Lomas de Tafí recibieron las llaves de su casa durante un acto que se realizó esta mañana en dicha ciudad, encabezada por el gobernador, Juan Manzur.

Como todos los días, junto a mi equipo de trabajo, hoy entregamos viviendas en este lugar fantástico que es de Tafí viejo. Es momento de sumar, de poner cada uno su granito de arena para seguir hacia adelante. Estos son los grandes desafíos”, aseguró el Gobernador.

“Entre hoy y mañana se van a entregar más de 130 viviendas. Son familias que van a contar con la casa propia y con esto se renueva la esperanza de que cada familia tucumana pueda tener un lugar donde vivir y criar a sus hijos”, agregó el Primer Mandatario.

En ese sentido sostuvo que este tipo de actos “ojala se repitan ya que hay un plan de obras de infraestructura y de viviendas que se vienen trabajando. Estas grandes acciones generan trabajo y mejoran la calidad de vida de los tucumanos”.

La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba celebró la entrega de las casas y destacó que “muchas de las familias que hoy reciben su casa estaban pagando alquiler y hoy ya pueden concretar el sueño de la casa propia”.

“Estamos dando un paso adelante con mucho esfuerzo porque el Gobernador y el Vicegobernador nos instruyen para que no bajemos los brazos”, afirmó la interventora del IPV que agradeció al personal del instituto por poder concretar la entrega de viviendas. La funcionaria, además, adelantó que mañana continuará la entrega en Lomas de Tafí y Yerba Buena.

Datos técnicos del barrio

Sobre la construcción desarrollada, el arquitecto Frédéric Domian, director del Área Técnica del IPV, puntualizó que se tratan de tres tipos de viviendas con dos dormitorios en la que se incluyen unidades para discapacitados.

Todas las casas cuentan con infraestructuras de servicios: agua, luz y gas natural.
La estructura de las calles es de cordón cuneta con base estabilizada.
Se instaló alumbrado público.
El barrio fue dotado de una cisterna con sistemas de automatización para bombeo.

A su turno, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo dijo que “esto tiene que ver con la gran decisión que tomó nuestro presidente Alberto Fernández de dar un reimpulso a la obra pública, a lo largo y ancho del país”, al tiempo que agregó: ” Detrás de cada obra pública hay un efecto dinamizador en la economía regional. Esta entrega es una muestra concreta de las gestiones que hace nuestro Gobernador para Tucumán”.

El intendente Javier Noguera dijo estar “muy contento de estar cristalizando el sueño de tantos años de muchas personas que hoy se incorporan como ciudadanos de Tafí Viejo” y dio la bienvenida a los nuevos vecinos.

“Estamos cerrando un ciclo en Lomas de Tafí porque estas son las últimas viviendas de aquel sueño que inició el ex presidente Nestor Kirchner”, aseguró.

A su turno, el legislador Roque Brito aseguró: “debe ser una de las mayores satisfacciones del ser humano decir ‘soy dueño de’ y poder dejar de pagar alquiler”.

En ese sentido, Brito subrayó que la jornada coincidió con los 125 años del natalicio del general Juan Domingo Perón. “El ex presidente dijo que gobernar era darle tierra a los sin tierra’ y lo estamos cumpliendo”, cerró.

Galería de Fotos

Cristina Krin vivirá en el lugar junto a su marido y su hijo. “Es un día muy esperado para mi familia. Estamos felices de comenzar una nueva  etapa que seguro marcara un antes y un después en nuestras vidas”.

“Es una emoción increíble saber que hoy cuento con la casa propia y que les voy a dejar a mis hijos en un futuro. Esto significa estabilidad”, expresó la enfermera Jessica Ocaranza, que con su familia alquilaba y hoy ya es propietaria.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/10/manzur-entrego-viviendas-a-familias-en-lomas-de-tafi/

Comentarios de Facebook

Comentarios