Mañana se hará el sorteo de ubicación de 198 casas en Manantial Sur

Complejo habitacional en Manantial Sur.

Este viernes, en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) definirá entre los 198 preadjudicatarios del barrio ubicado Manantial Sur cuál será la vivienda que le corresponde a cada uno de los beneficiarios. Así lo confirmó este jueves la interventora Stella Maris Córdoba en el programa televisivo En Agenda de Canal 10, sobre la instancia previa a la entrega de las casas sociales que integran el complejo habitacional.

 

Mañana van a saber cuál será la casa con la que van a cumplir el sueño del techo propio. Son personas que se inscribieron hace muchos años porque estamos cumpliendo con los convenios que existen con los diferentes gremios y reparticiones del Estado que fueron firmaron desde el 2017 y algunos de antes también», dijo la funcionaria.

 

Este año, el IPV entregó 700 casas y se espera la entrega de 126 viviendas más en Yerba Buena. «Se sortean 198 en Manantial Sur que van a ser entregadas en dos fechas diferentes. Cuando podamos entregar todas esas casas, vamos a llegar a más de 1000 entregadas en año de pandemia», resaltó Córdoba.

 

Además, aseguró que se está trabando sobre las 3.600 viviendas que se van a construir a través del programa Casa Propia. «Ya tenemos aprobada la no objeción técnica de 775 de esas casas y ahora vamos a licitar su construcción. Luego seguiremos presentando la documentación hasta que logremos licitar las 3.600 viviendas que van a estar distribuidas en diferentes puntos de la provincia: Capital, La Cocha, Famaillá, Aguilares, Las Talitas, comunas rurales«, contó.

 

La instrucción del gobernador Juan Manzur es que las viviendas estén distribuidas de una manera equitativa para todos los tucumanos», subrayó.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/204057/manana-se-hara-sorteo-ubicacion-198-casas-manantial-sur

Comentarios de Facebook

Comentarios