Los medios difunden información errónea respecto al conflicto de la línea 11

Desde la cuenta oficial en Facebook de AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán) salieron a desmentir que alguna empresa se esté haciendo cargo del recorrido de la línea 11, ya que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán no dispuso esta medida.

Sucede que AETAT tomó cartas en el asunto luego de que La Gaceta difundiera un comunicado respecto al paro de choferes de la línea 11. “Continúa el paro de choferes de la línea 11: los recorridos son cubiertos por coches de otras empresas”, expresa el mensaje desde el medio gráfico.

De esta manera, una usuaria aprovechó para reclamarle al gremio empresarial que haya aumentado tan rápidamente el boleto de colectivo pero que no sean capaces de resolver de la misma manera el conflicto con los choferes, que deja a cientos de pasajeros de barrios como 11 de Marzo y Villa Angelina sin transporte público.

“¡Ahh bien! Para aumentar el boleto son rapiditos y encima se ponen de acuerdo con la Municipalidad; pero para solucionar un problema como este se lavan las manos ambas partes. Si se dieran cuentan tanto los municipales, como los empresarios que viven gracias al ciudadano/usuario…”, sentenció Laura Guerra, en un comentario.

La semana pasada, la Municipalidad capitalina dejó sin efecto la concesión a la empresa InverbusS.A, a cargo del recorrido de la línea 11, y concedió un permiso provisorio a la empresa Leagas para no dejarla fuera de circulación.

Sin embargo, mediante una medida cautelar, la justicia provincial dejó sin efecto los dos decretos municipales: el que ponía fin a la concesión de la empresa de transporte urbano de pasajeros Inverbus S.A sobre la línea 11 y el que concedía el permiso precario a la empresa Leagas S.A para que se hiciera cargo del servicio de manera provisoria.

Mientras el conflicto y el paro de choferes continúa, los pasajeros son los más perjudicados.

Comentarios de Facebook

Comentarios