Los alderetenses ya pueden tramitar sus DNI cerca de sus hogares

En Alderetes, el gobernador, Juan Manzur, dejó inaugurado esta mañana un Centro de Documentación Rápida que facilitará las tareas indentificatorias de los ciudadanos a través de sus flamantes oficinas en las que se gestionarán trámites totalmente digitalizados referidos a Documentos Nacional de Identidad y Pasaporte. La nueva sede del Registro Civil está ubicada en avenida Rivadavia 599 de la ciudad del Este tucumano.

Manzur sostuvo: “gracias a la ayuda del Intendente Salomón, que alquiló este espacio, hoy se pone en marcha este Centro de Documentación Rápida. Algo sumamente importante para dar respuesta a la población en algo tan esencial como lo es contar con la documentación necesaria para realizar trámites y acceder a beneficios. Este es el gran desafío de la provincia. Hoy venimos a ver de qué manera seguimos acercando el Estado a la población. Es momento de sumar y mirar hacia adelante, afianzando en las políticas donde vive la gente”.

Acompañaron a Manzur el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; la ministra de Gobierno y justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro del interior, Miguel Acevedo; el intendente, Aldo Salomón; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba; el diputado nacional, Mario Leito; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado y la directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry.

Salomón detalló que el Centro de Documentación Rápida se construyó en el mismo establecimiento donde también se inauguró un Centro de Monitoreo. En total, se invirtieron $3 millones para prestar ambos servicios comunitarios: “Agradezco al gobernador, Juan Manzur, por su apoyo con el que se pudieron realizar estas acciones para tener una mejor calidad de vida en la ciudad”.

La ministra Vargas Aignasse comentó que en “Alderetes, tratando de descentralizar los servicios del Registro Civil para llegar a la comunidad de manera directa. Este trabajo se pudo llevar adelante porque está el municipio presente y porque el Registro Civil está ordenado realmente. Con una perspectiva de llevar adelante trámites tan importantes para las familias como es la documentación en las diferentes edades en las que son exigidos los carnet de identidad”.

La funcionaria explicó que la decisión de habilitar el local obedece al crecimiento demográfico que experimentó la zona: “pretendemos brindar mayor comodidad a la gente y una protección referida a la etapa de pandemia para que se pueda mantener el distanciamiento social y realizar los trámites”.

Bidegorry, destacó el trabajo conjunto con el Municipio de Alderetes para dar apertura al CDR que “tiene más capacidad de atención para todos los vecinos”.

El establecimiento atiende de lunes a viernes de 8 a 13 horas por orden de llegada: “Aquí se pueden realizan todo tipo de trámites, los mismos que se realizan en cualquier CDR de la provincia”.

Servicio

El Centro de Documentación Rápida (CDR) de Alderetes, ubicado en el centro de la ciudad, se encargará de la gestión ágil de la identificación y registro de las personas. El local donde funcionan las oficinas fue puesto a disposición del Registro Civil por el Municipio de Alderetes, y tendrá tres operadores encargados de informes, mesa de entradas y toma de trámites. Allí, se podrán gestionar DNI para recién nacidos, actualización de mayor y menor, nuevo ejemplar, DNI Express y pasaporte.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/07/los-alderetenses-ya-pueden-tramitar-sus-dni-cerca-de-sus-hogares/

Comentarios de Facebook

Comentarios