Las Talitas: el barrio SOEME suma 2100 metros cuadrados de pavimento

El gobernador, Juan Manzur, visitó esta tarde la ciudad de Las Talitas, donde dejó inaugurados 2100 metros cuadrados de pavimento en el barrio SOEME, obra que se enmarca dentro del programa Argentina Hace, que con esta cantidad inaugurada llega a los 20 mil metros cuadrados realizados en el municipio. 

Acto seguido el primer mandatario tucumano también hizo entrega de vehículos para reforzar la seguridad en el municipio: dos motocicletas y una camioneta a la Policia.

Manzur estuvo acompañado por el Intendente, Carlos Najar, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el diputado Pablo Yedlin, los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Marta Najar, el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el jefe de Policía, Manuel Bernachi; el subjefe interino de la Policía, Ricardo Fresneda; el secretario de Seguridad, Luis Ibañez; José Ardiles, subsecretario de Seguridad; el jefe de la Unidad Regional Norte, Damián Soria. También estuvieron el secretario del Interior, Sergio Apestey, el secretario de Acción Política del ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez

De parte del municipio también estuvieron presentes los concejales Víctor Hugo Quinteros (presidente del Concejo), Norberto Paz, Julio Romero, Silvana Jorge, Alfredo Albertus y Narda Morán.

«Hoy estamos dando un pasito más adelante aquí en el barrio SOEME de Las Talitas, que ya lleva ejecutados más de 20 mil metros cuadrados de pavimento articulado. Los vecinos estuvieron esperando décadas que esto llegue para acá y hoy es una realidad. Por eso quiero felicitarlo al intendente Najar y a todo su equipo. Y esto es lo que pedimos: redoblar los esfuerzos más aún en el marco de esta pandemia que todavía no está resuelta pero con la vacunación podemos ver el futuro con esperanza», afirmó Manzur.

Por otro lado, el mandatario también se refirió a la entrega de móviles policiales. «Estamos entregando movilidad para la policía para reforzar el trabajo en seguridad y en esto tiene que ver mucho el plan del señor intendente que es muy ambicioso con la instalación de cámaras de seguridad: en una primera etapa ya tiene instaladas 20 cámaras y quiere duplicarlas. Siempre les digo que hay que mirar para adelante y redoblar los esfuerzos para construir un futuro mejor». 

En tanto el intendente Najar expresó que «los vecinos venían esperando esta obra más de 25 años». Al mismo tiempo que contó que la obra forma parte del plan Argentina Hace «financiado por el Gobierno de la Nación y gestionado por el Gobernador. Pero también hay que resaltar que cada adoquín que se pone aquí es fabricado por una empresa de nuestra ciudad que da trabajo a los vecinos de Las Talitas».

Además Najar destacó que también era un pedido de los vecinos mejorar la seguridad «y hoy el Gobernador trae esta solución que es aportar movilidad a la policía. Además estamos haciendo una inversión para mejorar el centro de monitoreo que ya cuenta con 20 cámaras. Esto es traer soluciones a la gente». 

Por su parte Yedlin afirmó que «estas obras le cambian la vida a la gente, como a estas vecinas que estaban en silla de ruedas y antes no podían circular». Al mismo tiempo que afirmó que «la seguridad es una de las principales preocupaciones del Gobierno y en ese sentido estamos trabajando entregando vehículos, sumando cámaras de seguridad». 

«Esto es poner la Argentina de Pie como lo dijo nuestro Presidente. Por eso estamos inaugurando estas cuadras de pavimento articulado que trae beneficios a todos los talitenses porque se hace con empresas locales y mano de obra local», resaltó la legisladora Najar. 

A su vez la ministra Vargas Aignasse resaltó que «esta es una mejora sustancial para este barrio porque contiene a los vecinos y la entrega de vehículos que busca ayudar a brindar más seguridad al municipio». 

En cuanto a lo que se refiere específicamente a la entrega de vehículos para la Policía, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, señaló: «la camioneta es para la dependencia de Villa Mariano Moreno y las dos motos son para la patrulla Motorizada de Las Talitas. Esto estaba contemplado en nuestro plan de seguridad, que nos indicó el Gobernador». 

Finalmente Bernachi afirmó que los vehículos asignados «serán puestos inmediatamente al servicio de la comunidad. Esto tiene que ver con las entregas que se vienen realizando para mejorar la acción preventiva en toda la provincia». 

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/204591/talitas-barrio-soeme-suma-2100-metros-cuadrados-pavimento

Comentarios de Facebook

Comentarios