Desde el Ente Cultural Tucumán lanzaron el “Primer Concurso Regional Audiovisual: Nuevas Miradas del NOA”, de desarrollo de proyectos de series web 2021, consiste en promover las capacidades profesionales de jóvenes realizadores de la región NOA y fomentar la producción audiovisual a través de la realización de clínicas de capacitación. El certamen está dirigido a guionistas, directores y productores para el desarrollo de un proyecto de serie web.

Desde la organización afirmaron que se seleccionarán hasta seis proyectos a razón de uno por cada una de las seis provincias de la región, los cuales recibirán capacitación y asesoramiento a través de clínicas específicas de dirección, guion y producción. Además, tendrán capacitaciones complementarias de otras áreas de la producción audiovisual. Para la conformación de jurados y equipos de capacitación, se priorizarán profesionales que desarrollen su actividad en la región NOA.

Las capacitaciones se desarrollarán de modo online. Finalizadas las mismas, cada proyecto que haya cumplido con los requisitos del concurso en tiempo y forma recibirá 100 mil pesos en concepto de premio para el desarrollo del proyecto.

Para tales fines el Consejo Regional Norte Cultura otorgará 600 mil pesos destinado al pago de premios y cada provincia aportará 40 mil pesos para los honorarios de los capacitadores. Cabe aclarar que las bases y condiciones de este concurso fueron creadas por las áreas audiovisuales de las provincias de la región NOA, y a su vez son quienes lo llevarán a cabo. Consultas en la Dirección de Medios Audiovisuales del Ente Cultural de Tucumán, San Martín 251, 2do piso. Tel. 430-7678, de 8 a 13 horas. 

Cronograma:

20 de enero: lanzamiento y apertura de inscripción.

19 de febrero: cierre de inscripción.

Link de formulario de inscripción: https://bit.ly/3i4y6k2

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/201320/lanzan-concurso-regional-desarrollo-proyectos-series-web

Comentarios de Facebook

Comentarios